Inicio » NACIONAL » ESTADOS » INCENDIO FORESTAL EN JALISCO DEJA TRES HERIDOS

INCENDIO FORESTAL EN JALISCO DEJA TRES HERIDOS

Guadalajara, México a 18 de abril de 2021.- Con quemaduras graves resultaron tres hombres que quedaron atrapados en un incendio forestal registrado en la Barranca de Huentitán en Guadalajara, Jalisco.

Un hombre que se encontraba cerca del lugar donde inició el fuego, dijo que vieron el momento en que las tres personas quedaron atrapadas entre las llamas, de inmediato pidieron ayuda.

“Mira lo que pasa es que estábamos trabajando aquí a la orilla de la barranca en una obra y los muchachos venían de ahí abajo y los alcanzamos a ver a ellos cuando venía el fuego y ellos ya venían corriendo hacia acá, pero se regresaron al fuego y los consumió, ahí nosotros vimos”, dijo Oscar Muñoz, testigo.

Bomberos de Guadalajara, Guardabosques, Cruz Roja y Verde y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajaron en conjunto para el rescate de las personas.

El rescate, por lo complicado de la zona y las condiciones climáticas tuvo que ser pie-tierra.

“Ahorita con el tema del helicóptero no se pueden hacer las maniobras con la extracción con el helicóptero por la oscuridad y las condiciones del viento que hay, se está haciendo la extracción pie-tierra”, indicó Felipe de Jesús López, director de Bomberos de Guadalajara.

Los tres hombres rescatados presentaron quemaduras de consideración.

“Son personas con quemaduras, se encuentran en estado grave y una en estado regular en coordinación de los servicios municipales y SAMU se van a regular a un centro de urgencias para su traslado y atención médica”, mencionó Eliot Viera, de la Cruz Roja.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el incendio.

El daño ambiental no ha sido cuantificado.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: