21 julio, 2024

#image_title

 Incorpora SEIEM a 52 escuelas particulares del Estado de México

  •    Se entregaron a 17 escuelas de preescolar, 26 de primaria, 8 secundarias generales y una secundaria técnica

Toluca, México, 18 de junio de 2024. – Con el objetivo fortalecer la educación en preescolar, primaria y secundaria, el Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez entregó a 52 planteles particulares de educación básica los Acuerdos de Incorporación 2024-2025.

Este procedimiento estuvo a cargo de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) y los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), los Acuerdos de Incorporación se entregaron a 17 escuelas de preescolar, 26 de primaria, 8 secundarias generales y una secundaria técnica.

Durante la entrega de documentos, Magdaleno Reyes Ángeles, Director General de SEIEM destacó la importancia de integrar nuevas instituciones educativas en esta etapa de transformación, renovación y mejora del sistema educativo en el Estado de México, por lo tanto, resulta clave sumar esfuerzos entre escuelas públicas y privadas.

«Estamos viviendo una nueva etapa con una visión renovada, liderada por una Gobernadora y un Secretario de Educación que, al ser maestros de formación, comprenden las necesidades del sistema educativo”, afirmó.

El funcionario estatal mencionó que con El Poder de Servir en la actual administración se trabaja para ofrecer una educación de calidad y superar el rezago educativo agravado por la pandemia, siguiendo las políticas del gobierno federal y estatal, dando cumplimiento con la Ley General de Educación y lo que establece la Ley de Educación en el Estado de México.

Exhortó también a los directivos a dar puntual seguimiento a la implementación del modelo pedagógico de la Nueva Escuela Mexicana y los lineamientos que establece para alcanzar una educación humanista como se impulsa en todas las instituciones del sistema educativo nacional.

Por su parte, Israel Fernández Clamont, Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género, explicó que los Acuerdos de Incorporación se entregaron a 52 escuelas que cumplieron con todos los requisitos jurídicos y técnicos que les capacitan para prestar el servicio educativo.

Representantes de los nuevos planteles, como Julieta San Miguel Medina del Colegio Anglo Americano y Keilah Karemy de la Cruz Gaitán del Colegio Infantil “Londres”, se comprometieron a cumplir con todas las disposiciones oficiales establecidas por SEIEM.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.