Inicio » POLÍTICA » INDISPENSABLE FOMENTAR CULTURA DE LA LEGALIDAD: MYRNA GÓMEZ MORÓN

INDISPENSABLE FOMENTAR CULTURA DE LA LEGALIDAD: MYRNA GÓMEZ MORÓN

Toluca, Estado de México, 26 de abril de 2021- Con el fin de generar un espacio didáctico de aprendizaje para las niñas y niños mexiquenses, que promueva los valores fundamentales para alcanzar una sociedad más justa, responsable e integra, la presidenta del Tribunal Justicia Administrativa del Estado de México (TJAEM), Myrna Araceli García Morón inauguró la Feria de la Legalidad.

Ante más de 900 niñas y niños de diversas escuelas del Estado de México, la magistrada anunció el evento con el que se predominan los valores del amor, del respeto, la fraternidad, la justicia, la verdad y la convivencia.

García Morón hizo notar que la invisibilidad de la niñez y sus aspiraciones se ha profundizado con la pandemia del Covid-19, la narrativa sanitaria pareciera que eclipsó todo, por ello programas como este pretenden llegar profundamente para que con los valores la infancia esté menos expuesta a la descomposición social. “Y que las autoridades todas, nos coordinemos para combatir los factores asociados que puedan llevar a los niños a estructuras perniciosas”.

Por eso, agregó, desde el 8 de enero del 2020 se firmó un convenio de colaboración entre el Tribunal de Justicia Administrativa, la Secretaría de Educación, el Consejo de Participación Ciudadana, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Comisión de Derechos Humanos, con el objetivo de fortalecer los valores sociales entre nuestras niñas y niños, así como fomentar la cultura de la legalidad.

“Hace un año, año y medio lanzamos una convocatoria para que las niñas y los niños del Estado de México y del país por conducto de los Tribunales de Justicia Administrativa de todo el país a quienes se nos encomendó el combate a la corrupción se expresaran a través de la pintura en acuarela y nos ayudaran con sus ideas frescas y esperanzadoras de cómo construir un México honesto y sin corrupción”, apuntó Gómez Morón.

Detalló que la cultura de la legalidad es el conjunto de creencias, valores, normas y acciones que hacen defender el Estado de derecho y combatir la ilegalidad. “Es también la creencia compartida de que cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de ayudar a construir una sociedad mejor”, apuntó.

La magistrada explicó que durante tres días se llevarán a cabo actividades encaminadas a favorecer los procesos de construcción de identidad personal y social con pláticas y dinámicas que favorecen la promoción de valores.

Finalmente se presentó el cortometraje animado “Los Ingredientes Mágicos” producido por Arturo Aranda, ganador de varios premios a nivel nacional e internacional, con el cual se exaltan los valores que representa cada institución a través de una historia de aprendizaje y aventura.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: