Inicio » PRINCIPAL » INDUSTRIA Y VIVIENDAS RESIDENCIALES CRECEN EN ZONAS METROPOLITANAS

INDUSTRIA Y VIVIENDAS RESIDENCIALES CRECEN EN ZONAS METROPOLITANAS

 *Alumnos de las licenciaturas en Planeación Territorial y Ciencias Ambientales presentaron sus proyectos finales, a fin de aplicar los conocimientos aprendidos durante las unidades de aprendizaje y socializar el saber científico. 

 Toluca, Méx. – 14 de diciembre de 2019. El establecimiento de la industria y viviendas residenciales es cada vez más frecuente en las zonas metropolitanas, destacó la alumna de la Licenciatura en Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México, Rosalba Guadalupe García Servín.

Durante el Tercer Coloquio de Proyectos Finales “Ciudad y Ambiente”, convocado por la Facultad de Planeación Urbana y Regional (FaPUR) de la UAEM, la estudiante desarrolló un análisis de estructura urbana de la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua, mediante el que identificó, a través de herramientas como Google Earth, el tipo de uso de suelo y sus transformaciones.

Indicó que con el respaldo de información científica actualizada y a través de la consulta de censos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), delimitó el área periférica y urbana de la ciudad, donde resalta que las personas con mayores recursos económicos pueden asentarse en la periferia, debido a sus posibilidades para usar transporte alternativo al público.

Al clasificar el uso de suelo para la industria, vivienda residencial, vivienda media, comercio, equipamientos y áreas verdes, Rosalba García Servín enfatizó la existencia de lotes baldíos que pueden ser aprovechados como áreas verdes, en beneficio de la sociedad.

Cabe mencionar que alumnos de las licenciaturas en Planeación Territorial y Ciencias Ambientales presentaron sus proyectos finales, a fin de aplicar los conocimientos aprendidos durante las unidades de aprendizaje y socializar el saber científico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?