Inicio » ELECCIONES 2021 » INE FALLA A FAVOR DE MIGUEL ÁNGEL LOZANO MUNGUÍA

INE FALLA A FAVOR DE MIGUEL ÁNGEL LOZANO MUNGUÍA

Ciudad de México, a 16 de abril de 2021.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) consideró determinar como improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de Miguel Ángel Lozano Munguía, presidente municipal de Pesquería, Nuevo León, quien goza de licencia para competir por una diputación federal, derivado de la difusión en redes sociales de una entrevista en un canal de televisión, así como por la publicación de notas periodísticas en medios impresos, los pasados 3 y 4 de marzo, al considerar que constituyen promoción personalizada porque se difunden acciones y logros de gobierno realizados durante su gestión como servidor público.

Dada la temporalidad en que se cometieron los hechos, la Comisión determinó que se considera que no existe una puesta en riesgo que amerite la protección de esta autoridad. Asimismo, en el caso de la entrevista y notas periodísticas, se trata de actos consumados y no se cuenta con elementos para estimar que volverán a difundirse.

En el caso de las publicaciones en Facebook, recordaron que se exige un acto volitivo por parte de la ciudadanía para acceder al material denunciado. Lo anterior, sin prejuzgar lo que se resuelva en el fondo del asunto por parte de la Sala Regional Especializada.

El asunto fue aprobado por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: