Inicio » POLÍTICA » PARTIDOS POLÍTICOS » PAN » INE SUSPENDE SPOT «CRISTALAZO» DEL PAN EDOMEX

INE SUSPENDE SPOT «CRISTALAZO» DEL PAN EDOMEX

México.- La autoridad electoral federal ordenó la suspensión del promocional de televisión “Cristalazo B”, pautado por el Partido Acción Nacional (PAN) para la campaña del Estado de México, por contener la voz de un menor en un contexto de violencia.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó por mayoría que este contenido pudiera vulnerar el interés superior de la niñez.

La Comisión determinó que si bien no aparece la imagen de la menor de edad en la difusión del spot, en un análisis preliminar la voz y sonidos (gritos) que emite la infante bastan para identificar que se trata de una niña en un contexto de violencia.

La consejera Pamela San Martín se pronunció por mantener la difusión del promocional denunciado, al señalar que el contenido del mismo no incide o induce a la violencia.

En la misma sesión, la Comisión declaró la improcedencia de una medida cautelar y la tutela preventiva solicitada por el PAN en contra de la supuesta adquisición de tiempo en radio y en televisión por parte del PRI para la difusión de material que promovería la candidatura de Alfredo del Mazo.

Posted: OP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

90 ÷ = 10

Login

Registro | Contraseña perdida?