Inicio » POLÍTICA » LEGISLATIVAS » 60 LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » INFORMA SECRETARIO DE SEGURIDAD ACCIONES REALIZADAS EN LA TERCERA GLOSA DE GOBIERNO

INFORMA SECRETARIO DE SEGURIDAD ACCIONES REALIZADAS EN LA TERCERA GLOSA DE GOBIERNO

  • Señala Rodrigo Martínez-Celis que la reingeniería institucional se ha basado en cinco ejes para la toma de decisiones: Intercambio de Información, Generación de Inteligencia; Desarrollo Policial; Uso de Tecnologías y Despliegue Operativo Eficaz
  • Enfatiza la importancia de sumar esfuerzos para fortalecer las labores operativas a favor de la ciudadanía
  • Resalta que la transparencia y el combate a la corrupción es vital para mejorar los procesos, así como potencializar el desarrollo humano de los servidores públicos
Toluca, México, 28 de octubre de 2020.- Como lo marca la ley, Rodrigo S. Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad estatal, compareció ante el pleno de la LX Legislatura estatal, donde dio cuenta de los avances obtenidos, con la Estrategia Integral de Seguridad establecida en la entidad.

Ante los representantes parlamentarios explicó que el Decálogo de Seguridad es la ruta para cumplir el orden público, que es sinónimo de crecimiento y desarrollo, por ello, detalló que fue necesario realizar una reingeniería institucional que inició con el  nuevo Modelo Policial Estatal y que a la vez permite coadyuvar con el fortalecimiento de las Policías municipales.

Para la toma de decisiones, explicó, se han basado en cinco ejes: Intercambio de Información, Generación de Inteligencia con la actualización del Sistema Único de Información Criminal estatal, Desarrollo Profesional Policial, relacionado con las capacidades para ejercer el servicio y contribuir en la mejora del entorno y calidad de vida, Aprovechamiento del Uso de Tecnologías para la prevención,  persecución del delito y el Despliegue Operativo eficaz que toma como base la normatividad del uso legítimo de la fuerza y el respeto a los Derechos Humanos.

En este sentido, Martínez-Celis explicó que para cumplir los objetivos, el marco jurídico ha permitido consolidar la creación de la Secretaría de Seguridad, la Universidad Mexiquense, donde se han capacitado a 14 mil 857 elementos de todas las corporaciones, la Unidad de Asuntos Internos y la Readscripción del Centro de Control de Confianza, que suman esfuerzos para fortalecer instituciones de prevención y combate al delito.

Por otra parte, dijo que la generación de inteligencia es prioritaria para obtener resultados, por lo que se decidió el reacomodo de unidades existentes y así mejorar el flujo de información en los procesos, a la par, se ha fortalecido la capacidad táctica, el equipamiento, la tecnología y se modificó la forma de trabajo al priorizar la metodología de explotación, análisis y aprovechamiento, derivado de ello se ha logrado desarticular 96 organizaciones criminales.

El titular de Seguridad reiteró que la transparencia y el combate de la corrupción es vital para mejorar los procesos, por lo que a la fecha suman 428 expedientes en investigación, y consideró indispensable potencializar el desarrollo humano de los servidores públicos que representan a la dependencia.

Por ello, para reconocer su preparación, se han  realizado siete concursos de promoción de grados en los que han participado 4 mil 009 elementos.

Frente a los legisladores, reconoció que hay prioridades que atender como la reducción de incidencia delictiva, mejorar el desempeño de la Policía, evitar la corrupción y abuso de autoridad, así como mejorar la calidad de vida y Reinserción Social de las Personales Privadas de la Libertad, y la infraestructura de los penales, por lo que se conformarán equipos integrales y con distintas experiencias.

“Mi compromiso a nombre del Gobernador del estado es que la Secretaría de Seguridad debe seguir consolidándose para servir con eficacia a la ciudadanía y ser pilar de certeza y confianza para los mexiquenses, el diálogo entre poderes es fundamental para dar resultados, construyamos este diálogo”, exhortó.

La Secretaría de Seguridad recuerda a los ciudadanos que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 911 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales, Facebook @SS.Edomex, y Twitter, @SS_Edomex.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?