Inicio » CULTURA » INICIA CAMINO EN LA CREACIÓN LITERARIA A TRAVÉS DE “@PRACTICAS DE VUELO»

INICIA CAMINO EN LA CREACIÓN LITERARIA A TRAVÉS DE “@PRACTICAS DE VUELO»

  • Reúne textos, a manera de manuales, destinados a ofrecer herramientas escriturales para lectores interesados en la creación literaria
  • Pueden consultar obras “Cómo escribir teatro. Historia y reglas de dramaturgia” y “Hacia tu propio libro. Manual circular de escritura creativa” en la Biblioteca digital del FOEM
Toluca, México, 22 de enero de 2021.- La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), presenta la colección “Prácticas de Vuelo”, que reúne textos imaginativos a manera de manuales, destinados a ofrecer herramientas escriturales a lectores interesados en la creación literaria.

La colección está conformada por textos de orientación para escritores y personas interesadas en aprender los rudimentos del teatro, de la narrativa, textos de iniciación para jóvenes que ven en la literatura una forma de vida y de profesionalizarse.

Como parte de la colección, el título “Cómo escribir teatro. Historia y reglas de dramaturgia” es un libro para captar mejor el fenómeno de la creación, en sus aspectos más básicos y en sus aplicaciones más prácticas.

Dicho texto permite pensar y repensar las claves de la dramaturgia, a la vez que enseña, pero no impone caminos únicos ni recetas garantizadas, pues es una propuesta para dramaturgos hechos y derechos, así como para aprendices y prospectos que se asoman al mundo de la escena.

En este título, el autor sintetiza y plantea el rompecabezas literario que genera, como punto de partida, el fenómeno escénico: la obra primigenia. Es un libro básico y fundamental para quienes aman la profesión de la dramaturgia.

Otro de los libros que compone esta colección es “Hacia tu propio libro. Manual circular de escritura creativa”, el cual muestra un camino, un viaje al estilo de las viejas iniciaciones, donde un maestro y un aprendiz viven el proceso de educación conjunta.

En él, los lectores podrán encontrar lo que su autor, Ricardo Chávez Castañeda, sabe sobre la creación literaria y lo que desarrolló durante 26 años, no tanto en la profesión de escribir, sino en la necesidad de traducir el mundo en palabras y en historias.

Los interesados pueden consultar, descargar y disfrutar estas obras e iniciar un camino en la creación literaria disponibles en la Biblioteca del Fondo Editorial Estado de México, en http://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: