Inicio » CULTURA » INICIA FESTIVAL INFANTIL “FESTÍNARTE 2019” EN TOLUCA

INICIA FESTIVAL INFANTIL “FESTÍNARTE 2019” EN TOLUCA

Del 23 al 27 de abril las y los niños podrán disfrutar más de 100 actividades lúdicas, didácticas y gratuitas en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca

Margarita Contreras

Hoy dio inicio el festival infantil “FestínArte 2019” en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca. La décimo sexta edición de este evento tiene como nombre “La luna no es de queso” como homenaje al 50 aniversario de la misión espacial apolo 11 en la que el primer ser humano pisó la luna.

Ivett Tinoco García, directora de patrimonio y servicios culturales del Estado de México anunció que en este evento tradicional de la capital mexiquense tiene el objetivo de que las y los visitantes aprendan los misterios del satélite natural a través de actividades lúdicas, didácticas y gratuitas.

“Festinarte 2019 es un festival que tiene toda una tradición y tiene además un propósito muy noble, es para que puedan disfrutar los niños que por alguna razón no tuvieron la oportunidad de salir de vacaciones puedan disfrutar de un viaje a la cultura, a través de la música, el teatro, la danza, el cine, la literatura y bueno esta vez dedicado a la luna”.

Del 23 al 27 de abril en un horario de 10:00 a 15:00 horas,  las y los niños podrán disfrutar de más de 100 actividades por día que incluyen: cine, teatro, música, talleres, conferencias juegos experimentos, leyendas, cuenta cuentos, clown y mucho más.

“Habrá un campamento lunar el día viernes y contaremos con la participación de la Asociación Astronómica del Valle de Toluca que permitirá a los niños con los telescopios que ellos traigan poder admirar una noche de estrellas… Tenemos un domo para que puedan disfrutar del cine, estarán presentándose así una selección de cortos que nos facilitó la cineteca nacional, cortos hechos por niños y para niños”.

Tinoco García detalló que se encuentran preparados para recibir entre 5 mil y 6 mil personas en el transcurso del día y durante todo el  evento se espera la llegada de más  25 mil personas, cifra de visitantes que acudieron el año pasado.

En el Centro Cultural Mexiquense de Texcoco también se lleva a cabo “FestinArte” pero con temática diferente, ya que está enfocado a enaltecer la cultura mexicana con juegos y juguetes tradicionales.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 × = 81

Login

Registro | Contraseña perdida?