24 julio, 2024

#image_title

INICIA OPERACIONES EL PREP2024 DEL IEEM

El CINVESTAV, Unidad Tamaulipas es el ente auditor que verificó que el sistema se encuentre listo para su arranque

Toluca, Estado de México, 2 de junio de 2024.- En punto de las 20:00 horas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició operaciones y se puede consultar tanto en la página web institucional https://prep2024.ieem.org.mx/#/, como en los 18 difusores.

El PREP proporcionará resultados preliminares, no definitivos, de la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024; los cuales serán transmitidos desde los 170 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), dos Centros de Captura y Verificación (CCV), con el apoyo de más de 800 capturistas; así como de las y los Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL).

A las 16:00 horas de este 2 de junio, el Ente Auditor del PREP, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV), Unidad Tamaulipas del Instituto Politécnico Nacional, verificó que las bases de datos de la plataforma estuvieran en ceros.

Este ejercicio fue certificado ante Notario Público y atestiguado por las Consejerías Electorales, personal de la Secretaría Ejecutiva, el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), así como por representantes de los partidos políticos.

En la Sesión Permanente el Secretario Ejecutivo del IEEM anunció que el PREP se encuentra en condiciones óptimas para su operación y detalló que el personal que llevará a cabo la ejecución del programa está preparado para iniciar. De igual manera, informó que se incorporarán al PREP las actas de Voto Anticipado y Voto de Mexiquenses en el Extranjero.

Para mayor información puedes consultar las cuentas de las redes institucionales del IEEM en YouTube y Facebook (IEEM Oficial); en Twitter e Instagram identificadas como @IEEM_MX; llamar al Centro de Orientación Electoral (COE) al 800 712 4336 o enviar un mensaje de WhatsApp al 722 784 9978.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.