Inicio » PRINCIPAL » INICIA OPERATIVO DE CARRILES CONFINADOS PARA TRANSPORTE PÚBLICO EN TOLUCA

INICIA OPERATIVO DE CARRILES CONFINADOS PARA TRANSPORTE PÚBLICO EN TOLUCA

El operativo entró en vigor el día de hoy en las avenidas José María Morelos y Benito Juárez; en próximos días podría incluirse  las calles Lerdo de Tejada e Instituto Literario

Margarita Contreras

Con el fin de reordenar el transporte público y hacer cumplir la norma del reglamento de tránsito en el cual se  indica que el carril derecho es para este tipo de unidades,  el ayuntamiento  de Toluca anunció el inicio del operativo de carriles confinados exclusivo para autobuses. Así lo informó el Comisario Sergio González, director de Sustentabilidad del municipio.

“Estamos poniendo vallas, anteriormente poníamos trafitambos y como que no respetaban, las vallas son una barrera que  todavía comprometen más al conductor  a incorporarse al confinamiento… Ahora iniciamos sobre Juárez en lo que es de Lerdo a Instituto Literario y de Morelos de Villada A Rayón”.

Detalló que por el momento hay al menos 50 elementos de policía de tránsito vigilando que los transportistas y conductores de automóviles particulares cumplan las normas, sin embargo, en caso de los segundos, si invaden el carril exclusivo para el transporte público,  la multa dependerá  de acuerdo al criterio de los oficiales.

“600 pesos con el descuento a partir del día incrementará a 1500 pesos y habrá arrastre si los transportistas no cuentan con la documentación adecuada… También se le vas a multar a ellos y también es a criterio de los compañeros porque como ustedes saben a veces bajan personas de la tercera edad y se les da la atención para que puedan descender del vehículo”.

Respecto a la norma de tránsito en la que se indica que las paradas de autobuses tienen que estar cada 200 metros, Sergio González informó que se están realizando estudios con el objetivo de conocer el aforo de personas para colocarlas formalmente y así, generar una cultura vial.

“De acuerdo al aforo de las personas donde pueden agruparse ese tipo de paradas… como peatones tenemos una responsabilidad muy importante al transitar en cualquier calle, tenemos peatones que a veces cruzan a mitades de calles, han causado accidentes también  se está haciendo una campaña para el peatón en las redes para que sepa donde cruzar, donde no cruzar”.

Finalmente dijo que está semana se tiene previsto obtener estadísticas para saber cuánto redujo el congestionamiento vial con la aplicación de esta medida, pues por el momento se tiene la cifra de qué 1500 carros y autobuses circulan por hora en las principales calles de la capital.

 

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?