Inicio » CULTURA » INICIA TALLER FUGAZ EN WORD FEST 3.0

INICIA TALLER FUGAZ EN WORD FEST 3.0

  • Fomenta la creatividad literaria para que, a través de la experimentación, se elaboren obras que trasciendan
  • Acumularán puntos las y los participantes para que al finalizar se premie a un ganador o ganadora
  • Han participado en este taller, personas de entre 14 y 60 años

Toluca, México, 12 de agosto de 2020.- Adaptando toda forma de expresión artística a las nuevas plataformas tecnológicas, es como la Secretaría de Cultura y Deporte ha continuado cerca del público de todas las edades.

Muestra de ello es el Word Fest 3.0 redes de escritura, el cual conecta a chicos y grandes, con especialistas y nobeles creadores, además de que acerca a diferentes escritores con el público.

Con el objetivo de fomentar la creatividad literaria para que, a través de la experimentación, se elaboren obras que trasciendan, este festival ha convocado a un interesante “Taller Fugaz” impartido por los escritores y jurados, Alberto Chimal y José Luis Zárate.

Este taller, en su tercera edición, tendrá lugar en el sitio tallerfugaz.mx, donde a partir de las 9:00 horas del 12 y 13 de agosto podrán encontrar las actividades a realizar, además de enlaces útiles, textos, videos, material en línea y ayuda para la escritura.

“Como su nombre lo indica, es un taller muy rápido de escritura creativa, sobre todo de ficción que es, por supuesto, un género que se presta mucho para internet y además es un concurso.

“Cada año, los autores y autoras que participan tienen la oportunidad de ganar premios; en otras ediciones han sido libros digitales y en esta ocasión será un lector de libros digitales, Pocketbook Touch Lux 4”, refirió el narrador, dramaturgo y ensayista, Alberto Chimal.

La dinámica es muy sencilla, cada día del taller se van a proponer ejercicios de escritura en el sitio antes mencionado y cualquier persona interesada puede realizar su propia versión del ejercicio, dejarla ahí mismo y el jurado revisará y evaluará todas las propuestas y cada día elegir la mejor.

“Las experiencias en las pasadas ediciones han sido muy interesantes, creo que ahora podemos verlo muy fácilmente, siendo que este año ha sido de pandemia, de encierro y hemos estado obligados a comunicarnos por vía digital”, señaló.

“Tanto José Luis como yo, como las personas que han participado ya tuvimos un vistazo, un anticipo de lo que puede hacerse, incluso si no tenemos contacto físico, aprovechando las herramientas digitales para escribir y comentar entre nosotros, para hablar acerca de la escritura, para formar una especie de comunidad virtual”, finalizó Alberto Chimal.

Los interesados puedes consultar las actividades de Word Fest 3.0 a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte, Facebook, Twitter e Instagram @CulturaEdomex.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?