Inicio » EDOMÉX » INICIA TEMPORADA DE CICLONES 2018

INICIA TEMPORADA DE CICLONES 2018

  • Onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional

Toluca, México, 15 de mayo de 2018.- Se espera cielo parcialmente nublado con bruma en la mañana y nublado en la tarde con potencial para lluvias y chubascos (5 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y lluvia dispersa (menor a 5 mm) en la Ciudad de México en horas de la noche.

Pronóstico para el Valle de México:

  • Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Intervalos de chubascos vespertinos a nocturnos, acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C.

Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?