Inicio » POLÍTICA » IEEM » INICIAN ELIMINATORIAS DEL CONCURSO DE DEBATE DEL IEEM

INICIAN ELIMINATORIAS DEL CONCURSO DE DEBATE DEL IEEM

*El concurso tiene el objetivo de brindar a estudiantes universitarios un espacio de libre expresión para argumentar y defender su postura sobre temas referentes a los procesos electorales en el Estado de México y los valores de la democracia.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) publicó en su página electrónica www.ieem.org.mx la ubicación de las sedes y el listado de los folios de las y los estudiantes universitarios que participarán en la etapa eliminatoria del 4º Concurso de Debate, la cual se realizará del 11 al 18 de septiembre del año en curso.

Para acceder al recinto de su sede respectiva, los debatientes aceptados deberán presentar al personal del IEEM, su credencial para votar vigente y el documento que acredite su estatus de estudiante activo de nivel licenciatura.

“El Listado de Sedes de la Etapa Eliminatoria” a desarrollarse del 11 al 18 de septiembre, está disponible en el minisitio web “Cuarto Concurso de Debate IEEM 2018” ubicado en la página electrónica del Instituto www.ieem.org.mx, en el apartado “Eventos y Convocatorias”. Aquí también se puede consultar los folios de las y los estudiantes universitarios aceptados, el tema, día y horario a debatir y la dirección de las sedes.

Esta etapa eliminatoria se llevará a cabo en las siguientes 12 sedes: 1 Atlacomulco que se ubicará en el Centro Regional de Cultura “Lic. Isidro Fabela”; 2 Atlacomulco en la Universidad de Atlacomulco; 3 Valle de Bravo a realizarse en el Centro Regional de Cultura “Joaquín Arcadio Pagaza”; 4 Metepec en el Instituto Universitario Franco Inglés de México S.C.

Las sedes 5 y 6 Toluca se ubicarán en Centro Regional de Cultura; 7 Coacalco en el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco; 8 Cuautitlán Izcalli en el Centro Regional de Cultura; 9 Teotihuacán en la Casa de Cultura de Teotihuacán; 10 Zumpango en la Casa de la Cultura “Wenceslao Labra”; 11 Chalco en el Centro Regional de Cultura “Chimalpahín” y la sede 12 Ecatepec en el Centro Cultural y Recreativo Ecatepec y el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

El concurso tiene el objetivo de brindar a estudiantes de nivel superior, un espacio de libre expresión para argumentar y defender su postura sobre los temas: procesos electorales en el Estado de México, los valores de la democracia, abstencionismo en la entidad, tecnologías de la información y redes sociales en la democracia, la juventud en la construcción de la democracia y equidad de género.

El debate se realizará en tres rondas por cada pareja o terna. En una primera ronda, las y los contendientes harán uso de la palabra por 5 minutos para exponer su postura, a favor o en contra, respecto del tema elegido de acuerdo al sorteo que para tal caso se realice. En una segunda ronda tendrán 2 minutos en el que expondrán la réplica a lo expresado por su interlocutor y en una tercera ronda, que constará de 2 minutos, podrán hacer una contra réplica o emitir sus conclusiones.

Cabe mencionar que el Jurado Calificador evaluará el conocimiento del tema y exposición de puntos relevantes, la comunicación (verbal y corporal), la estructura de la exposición (razonamiento lógico), el correcto uso del tiempo, la improvisación, la argumentación y la contra argumentación de cada uno de los debatientes.

Una vez concluida la etapa eliminatoria, se obtendrán a los 12 finalistas, una pareja por cada tema, los cuales se publicarán en la página electrónica del Instituto, a más tardar el 20 de septiembre de 2018.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?