20 julio, 2024

#image_title

INICIÓ CAPACITACIÓN SOBRE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PJEDOMEX

  • Los participantes, mayoritariamente litigantes accedieron a este curso gratuito

Toluca, México, 07 de junio de 2024- Para conocer las ventajas y beneficios del uso de las herramientas tecnológicas del Poder Judicial del Estado de México, entre ellas el Tribunal Electrónico, la FeJEM, el correo institucional y la App PJEdomex, un centenar de personas se dieron cita en la primera sesión presencial del Plan de Capacitación para Usuarios Externos sobre los servicios en línea.

En los juzgados del Distrito de Toluca, los participantes mayoritariamente abogados litigantes, comentaron que en ocasiones ocupan muchas horas y gastan grandes cantidades de dinero para trasladarse a los órganos jurisdiccionales; por lo que el uso del tribunal a través de la FeJEM, haría posible que en 10 o 15 minutos ingresen una promoción, demanda o consulten un expediente.

Durante su exposición, Lizbeth Pichardo Nava, Subdirectora de la Mesa de Ayuda de la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico del PJEdomex y responsable de la capacitación, llevó paso a paso a los asistentes por el sitio www.pjedomex.gob.mx con el propósito de visualizar su contenido.

COM 07062024 3

Subrayó la importancia de conocer los usos de los servicios en línea del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, entre ellos de la FeJEM, que al 31 de mayo ya se han tramitado 141 mil 557; por lo que presentó de manera sencilla los requisitos para gestionarla. Además, mostró cómo ingresar una demanda en materia familiar o civil, el uso de los juzgados en línea y tradicionales.

Esta capacitación es totalmente gratuita, organizada por la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico, el plan contempla veinte fechas en las que podrán participar gratuitamente con previa inscripción, estudiantes de derecho, litigantes y público en general de todo el territorio mexiquense.

Las sesiones presenciales se realizarán hasta septiembre, en juzgados de las cuatro regiones judiciales, serán cada miércoles a las 16.00 horas; en tanto, las jornadas vía remota se llevarán a cabo los lunes a través de la aplicación Cisco Webex. Ambas, de acuerdo con calendarización establecida. Las y los interesados podrán consultar más información e inscribirse en www.pjedomex.gob.mx

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.