Inicio » PODER EJECUTIVO » GOBIERNO FEDERAL » INM RESCATA A 195 MIGRANTES HACINADOS EN APODACA

INM RESCATA A 195 MIGRANTES HACINADOS EN APODACA

  • El INM, en conjunto con la Fiscalía de Nuevo León y la Guardia Nacional, rescató a 195 migrantes que estaban hacinados en un hotel

17 noviembre, 2021.- El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 195 personas migrantes, quienes se encontraban hacinadas, sin alimento y sin agua al interior de un hotel ubicado en Apodaca, Nuevo León.

 La operación, llevada a cabo durante las primeras horas de este miércoles, se efectuó en conjunto con la Fiscalía General de Justicia local y con elementos de la Guardia Nacional (GN). 

Según información comunicada por el INM, 80 migrantes son originarios de Honduras; 38 de El Salvador; 36 de Guatemala; 36 de Nicaragua; 3 de República Dominicana, una de Cuba y una de Perú. 

Las autoridades dieron con los extranjeros tras una visita de verificación, motivada por un reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía de Nuevo León. 

Varios menores de edad viajaban sin familiares directos

El INM expresó que la mayoría de los migrantes viajaban en núcleo familiar, aunque desafortunadamente se registró que varios menores de edad iban sin la compañía de un adulto que fuese su pariente directo

Según el recuento del organismo, 72 de los 195 migrantes provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua viajaban en núcleo familiar.

 De las personas hondureñas, 44 viajaban en núcleo familiar; además, individualmente se encontró a 22 hombres adultos, tres mujeres adultas y 11 menores de edad de ese país.De El Salvador, 18 compartían espacio como familia; 13 más son varones adultos y siete mujeres adultas.

De Guatemala, ocho eran parientes; por separado se contabilizaron 20 hombres adultos, siete mujeres adultas y un niño no acompañado.

 De Nicaragua, 27 son hombres adultos, seis mujeres adultas, dos en núcleo familiar y una niña menor de edad no acompañada. De Cuba, es una mujer adulta; de Perú es un hombre adulto y tres hombres adultos de República Dominicana.

 

 

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 2 = 5

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: