Inicio » INTERNACIONAL » INSTA BIDEN A REPUBLICANOS A SACAR ADELANTE SU PLAN DE INFRAESTRUCTURA

INSTA BIDEN A REPUBLICANOS A SACAR ADELANTE SU PLAN DE INFRAESTRUCTURA

Abril 7 de 2021, EFE .- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este miércoles a los republicanos a sentarse a negociar para sacar adelante su plan de infraestructura por un valor de 2 billones de dólares y les advirtió que la inacción es inaceptable.

“En las próximas semanas, la vicepresidenta (Kamala Harris) y yo nos reuniremos con los republicanos y los demócratas para escuchar a todos. Tendremos apertura a las buenas ideas y a las negociaciones de buena fe, pero hay algo a lo que no estaremos abiertos: a no hacer nada. La inacción simplemente no es una opción”, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.

El mandatario norteamericano mencionó que China está esperando que la reforma de infraestructura en Estados Unidos sea lenta debido a las opiniones divididas entre demócratas y republicanos.

“¿Piensan que China está esperando para invertir en infraestructura digital, investigación y desarrollo? Les prometo que (los chinos) no están esperando y cuentan con que la democracia estadounidense sea muy lenta, demasiado limitada y demasiado dividida”, comentó Biden.

Además, subrayó que está abierto a ideas sobre cómo financiar el plan, con la excepción de que no impondrá ningún aumento en el pago de impuestos a las personas que ganen menos de 400 mil dólares al año.

Biden propuso incrementar los impuestos a los grandes corporativos para dotar de fondos su plan, lo cual suscitó críticas no sólo entre los republicanos, sino también entre los demócratas.

Este miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos recomendó en un informe un alza de impuestos sobre las empresas para recaudar 2 billones de dólares a lo largo de 15 años.

A diferencia del paquete de estímulo económico por valor de un billón 900 mil dólares aprobado en marzo por el Congreso, cuyo costo se añadió a la deuda nacional, la Casa Blanca busca en esta ocasión que sean los impuestos a las compañías los que financien el plan de infraestructuras.

Biden quiere sacar adelante la iniciativa pese a que la estrecha mayoría de su partido en el Senado lo obliga a contar con apoyos republicanos o bien a recurrir a mecanismos legislativos excepcionales.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: