Inicio » MUNICIPIOS » ATIZAPAN » INSTALAN EN ATIZAPÁN 11 CAMPAMENTOS DE APOYO ANTE CONTINGENCIA POR LLUVIAS

INSTALAN EN ATIZAPÁN 11 CAMPAMENTOS DE APOYO ANTE CONTINGENCIA POR LLUVIAS

  • A través del Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias 2020, SAPASA realiza acciones preventivas

Atizapán, México, 05 de junio de 2020..- El organismo de agua de Atizapán SAPASA instaló 11 campamentos de apoyo par contingencias por lluvias en los puntos más vulnerables del municipio lo que permitirá actuar con mayor prontitud frente a este tipo de acontecimientos.

Las bases de ayuda se encuentran distribuidas en sitios estratégicos de las colonias donde cada temporada pluvial se enfrentan mayores problemas de anegamientos, como San Miguel Xochimanga, Villas de la Hacienda, Lázaro Cárdenas, Ignacio López Rayón, La Cañada, Las Arboledas, Emiliano Zapata, San Juan Bosco, San José El Jaral, y Jardines de Atizapán.

Los campamentos cuentan con costales de arena para la formación inmediata de bordos perimetrales que protegen viviendas y vidas humanas contra una creciente o remanso de agua.

Asimismo, como parte de las acciones preventivas para reducir las afectaciones por inundaciones, personal de la dependencia efectúa el saneamiento de ríos, barrancas y canales, con un avance de 11 mil 720 metros lineales; el desazolve de 41 mil 774 ml de la infraestructura pluvial y sanitaria y la limpieza de ocho vasos reguladores.

De esta manera fueron limpiados los ríos Moritas y San Javier en su diferentes tramos; canal San Miguel Chalma; y barrancas Pocitos, México 86, Coporo, Revolución, La Palma y El Campanario.

Asimismo, SAPASA da mantenimiento a la infraestructura pluvial y sanitaria con el cambio o reemplazo de brocales, coladeras, rejilla o tubería sanitaria, entre otros materiales.

A través del Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias 2020, donde participan nueve áreas de gobierno, SAPASA colabora con nueve equipos de presión-succión Vactor, una bomba autocebante tipo Thompson, nueve camiones tipo volteo, dos retroexcavadoras, 10 unidades de 3.5 toneladas, cinco camiones tipo cisterna, 22 camionetas pick up, tres bombas de achique tipo becerro y un generador de energía.

Para evitar encharcamientos en esta temporada pluvial, el organismo de agua invita a la población a no tirar basura en la calle.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: