16 julio, 2024

INSTRUYE LA GOBERNADORA INVESTIGAR ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS

  • La Maestra Delfina Gómez puntualizó que será la Fiscalía General de Justicia quien esté a cargo de las investigaciones para deslindar responsabilidades. 
·         “Cero tolerancia a la corrupción y a los abusos de autoridad”: Delfina Gómez.
 31 DE ENERO DE 2024, TOLUCA, Estado de México.- Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez instruyó investigar y deslindar responsabilidades sobre el enfrentamiento entre policías estatales y municipales ocurrido esta mañana en la ciudad de Toluca.

“Lamento los hechos violentos ocurridos en la mañana de hoy, en Toluca, donde una persona perdió la vida tras un enfrentamiento entre policías estatales y municipales. No habrá tolerancia alguna contra este tipo de actos, vengan de donde vengan. Desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz giré instrucciones para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

“Nuestra apuesta ha sido y será siempre por la cero tolerancia a la corrupción y a los abusos de autoridad. La investigación se encuentra en manos de la @FiscaliaEdomex para esclarecer los hechos sobre el actuar de ambas corporaciones”, informó la Gobernadora Delfina Gómez en sus redes sociales.

En Palacio de Gobierno, la Maestra Delfina Gómez Álvarez estuvo acompañada de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad mexiquense; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

A la reunión 19, acudieron también integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.