Inicio » POLÍTICA » IEEM » INTEGRA IEEM COMITÉ TÉCNICO ASESOR DEL PREP

INTEGRA IEEM COMITÉ TÉCNICO ASESOR DEL PREP

 

  • También aprueba el Reglamento para el funcionamiento de la Oficialía Electoral

Toluca, México, 18 de diciembre de 2017.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México llevó a cabo 2 sesiones, una ordinaria y otra extraordinaria, en donde se aprobó la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares, asimismo se expidió el “Reglamento para el Funcionamiento de la Oficialía Electoral y dio cumplimiento al Punto Tercero del Acuerdo INE/JGE216/2017 del INE por el que se designan como ganadoras para ocupar vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional.

Durante la 12ª Sesión Ordinaria se integró el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares, para el Proceso Electoral 2017-2018, que incluye a 5 especialistas en áreas de estadística, tecnologías de la información y comunicación, ciencia política, así como en materia electoral y son: el Dr. Abelardo López Lagunas, el Mtro. Omar Mendoza González, el Mtro. Eduardo Rodríguez Manzanares, la Dra. Karla Beatriz Valenzuela Ocaña y la Mtra. Gisel Vázquez Déciga, una de sus atribuciones del Comité será realizar análisis, estudios y propuestas, en el desarrollo y optimización del PREP, con la finalidad que éste cumpla con los objetivos y metas planteadas.

Al respecto, el Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez, señaló que el PREP en 2018 volverá a funcionar y a dar la información como lo ha hecho desde el año 2000; es un programa revisado, validado y certificado por diferentes instancias y que en 2015 integró por primera vez un Comité Técnico Asesor para dar cumplimiento a los Lineamientos del Programa de Resultados Electorales Preliminares emitidos por el INE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?