Inicio » MUNICIPIOS » ATIZAPAN » INTENSIFICA OAPAS SANITIZACIÓN DE ESCUELAS EN NAUCALPAN

INTENSIFICA OAPAS SANITIZACIÓN DE ESCUELAS EN NAUCALPAN

  • Reforzar los protocolos sanitarios y mitigar contagios por COVID-19, el objetivo
  • Suman 150 los planteles de nivel básico y medio superior que han sido sanitizados

Naucalpan de Juárez, México, 22 de noviembre de 2021.- El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan intensificó la desinfección de planteles educativos en la demarcación, luego del cambio a color verde en el Semáforo Epidemiológico y el retorno gradual a clases presenciales.

A la fecha, un total de 150 planteles de nivel básico y medio superior han sido sanitizados en este municipio con equipos de termonebulización, a fin de reforzar los protocolos sanitarios y mitigar contagios por COVID-19, informó Iván Guzmán Valadez, responsable de la bridada.

Añadió que con la desinfección de la primaria “Ricardo Flores Magón”, la telesecundaria número 211 “Salvador Allende” y el plantel número uno del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) suman 150 las instituciones atendidas y miles de docentes y alumnos beneficiados.

Destacó que estas acciones, ordenadas por la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, y el Director General de OAPAS, Ricardo Gudiño, comprenden la limpieza de mobiliario escolar, aulas, oficinas, sanitarios, pasillos y accesos.

“Nuestro trabajo contribuye a evitar la reproducción de bacterias y eliminar los microorganismos que están presentes en el medio ambiente, buscamos garantizar un retorno seguro a clases y evitar contagios entre la comunidad estudiantil”, explicó.

Tras destacar que las jornadas de desinfección serán permanentes hasta el último día de la presente Administración, Guzmán Valadez aseguró que éstas se realizan a petición de autoridades y directivos escolares en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura del Gobierno municipal.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

÷ 4 = 2

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: