Inicio » PRINCIPAL » INTENSIFICAN TRABAJOS DE DESAZOLVE EN TOLUCA

INTENSIFICAN TRABAJOS DE DESAZOLVE EN TOLUCA

*Se han desazolvado 270.83 km de líneas de drenaje

*Además de 45.48 km. en ríos y canales a cielo abierto

*Incluyendo las acciones realizadas en el Río Verdiguel

Toluca, Estado de México; 18 de junio de 2019.- Con el propósito de mantener en óptimas condiciones las líneas de drenaje, coladeras y rejillas, así como ríos y canales a cielo abierto incluyendo las acciones realizadas en el Río Verdiguel, durante la temporada de lluvias, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca realiza trabajos de desazolve y limpieza de manera permanente.

En los primeros seis meses del presente año, se han desazolvado 270.83 km de líneas de drenaje además de 45.48 km. en ríos y canales a cielo abierto, de los cuales se han retirado 6 mil 156 m3 de azolve; de igual manera se ha llevado a cabo la limpieza de 4 mil 402 coladeras y rejillas instaladas en todo el municipio, además de la instalación y/o nivelación de brocales, pozos de visita, rejillas y coladeras haciendo un total de 254.

Sumado a lo anterior, en mayo pasado se puso en marcha el Programa Anual de Desazolve Nocturno 2019 con el objetivo de limpiar las tuberías de drenaje pluvial y sanitario así como coladeras rejillas pluviales de 14 unidades territoriales ubicadas en seis delegaciones de la zona centro de la ciudad de Toluca. Hasta ahora se ha realizado la limpieza de 106.33 km de líneas de drenaje y mil 233 rejillas y coladeras ubicadas en las colonias, Reforma y Ferrocarriles Nacionales, Huitzila, Doctores, San Sebastián, Valle Verde y Terminal y la Colonia Américas.

A la fecha se han realizado trabajos en seis de las catorce unidades territoriales consideradas en dicho programa. Se tiene contemplado concluir en los últimos días de julio. Derivado de estas acciones y con el objetivo de mantener las redes de drenaje en total funcionamiento se invita a la población a no tirar basura en las calles ni en ríos y canales a cielo abierto para evitar contingencias o desbordamientos durante la presente temporada de lluvias.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

÷ 2 = 4

Login

Registro | Contraseña perdida?