Inicio » EDUCACIÓN » INVESTIGADOR DE LA UAEM ES RECONOCIDO CON MEDALLA AL MÉRITO UNIVERSITARIO

INVESTIGADOR DE LA UAEM ES RECONOCIDO CON MEDALLA AL MÉRITO UNIVERSITARIO

Zumpango, México, 01 de diciembre de 2017.-  Francisco Platas López, investigador del Centro Universitario Zumpango de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue reconocido con la Medalla al Mérito Universitario de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Lo anterior, debido a que el universitario obtuvo un promedio de 10.0, el mejor de su generación, al realizar los estudios del Doctorado en Ciencia y Artes para el Diseño, que oferta la Unidad Xochimilco de la UAM.    

El profesor de la carrera de Diseño Industrial del Centro Universitario UAEM Zumpango destacó que en su tesis doctoral muestra, entre otros aspectos, que los diseñadores pueden asumir el liderazgo ante fenómenos destructivos y desastres naturales.

            Detalló que su trabajo de investigación “Contribución a la prefiguración de la investigación interdisciplinaria de desastres desde los enfoques de la complejidad” es resultado del vínculo institucional entre la Autónoma mexiquense y el Centro de Estudios Urbanos y Regionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

            Francisco Platas López, integrante del Cuerpo Académico “Diseño, Academia e Investigación para la Vida Cotidiana”, manifestó que el reconocimiento de la UAM es también resultado del respaldo que brinda la Autónoma mexiquense a su claustro docente.

ARB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?