INVESTIGADORES DE CHAPINGO DISEÑAN ROBOT PARA TAREAS AGRONÓMICAS

  • El robot tiene la capacidad de sembrar granos de maíz, frijol, cebada, arroz y trigo. Y adicionalmente puede asperjar fertilizantes, agua y plaguicidas.

Ciudad de México, 24 de julio de 2018.- Investigadores de la Universidad Autónoma de Chapingo, diseñaron  cuatro aplicaciones para un robot de uso agrícola, con el objetivo de apoyar las necesidades del medio rural, así como a pequeños y medianos productores.

Este robot es un inicio participaba en la siembra de granos grandes como maíz  frijol, y ahora también lo hará con granos chicos como cebada, arroz y trigo, de acuerdo con un comunicado.

Además podrás ser utilizado como aspersor de fertilizantes, agua, plaguicidas y fungicidas, e incluirá la detección, manejo y retiro de maleza.

Cabe señalar que este robot  es único en su tipo a nivel mundial y el décimo en avances tecnológicos, ya que se adapta a las necesidades de la agricultura mexicana y puede ser accesible para poco más de 3.5 millones de pequeños y medianos productores agrícolas.

Así mismo Noé Velázquez López investigador del núcleo básico de Posgrado en Ingeniería Agrícola, señalo que el robot se puede utilizar en pequeñas parcelas donde los productores carecen de maquinaria agrícola como tractores, Cosechadoras, Fertilizadoras o cortadoras.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *