Inicio » CULTURA » INVITA CENTRO CULTURAL ISIDRO FABELA-MUSEO “CASA DEL RISCO” A CONOCER OBRA DE MIGUEL HERNÁNDEZ URBÁN

INVITA CENTRO CULTURAL ISIDRO FABELA-MUSEO “CASA DEL RISCO” A CONOCER OBRA DE MIGUEL HERNÁNDEZ URBÁN

• Abren exposición “Arte y pasión en la obra de Miguel Hernández Urbán”.
• Conforman la muestra 12 acrílicos sobre tela, cinco dibujos de gran formato, cinco grabados al aguafuerte y 12 esculturas en acero inoxidable.

Ciudad de México, 20 de marzo de 2019. Con el objetivo de recordar y homenajear a uno de los escultores más importantes de los últimos tiempos, el Centro Cultural Isidro Fabela-Museo “Casa Del Risco”, inauguró la exposición “Arte y pasión en la obra de Miguel Hernández Urbán”.

El Museo Casa del Risco decidió realizar un homenaje póstumo al Mtro. Miguel Hernández Urbán (1936-2017), con quien esta institución compartió proyectos culturales y exposiciones, ambos de talla nacional e internacional.

De ahí que se muestre al público una selección de obra del maestro que, con ayuda de su viuda Domenica Lagana, compartió fotografías, reconocimientos y medallas otorgadas al Mtro. Hernández Urbán, y así enriquecer la exhibición que estará abierta al público hasta el 5 de abril.

Integrada por 12 acrílicos sobre tela, cinco dibujos de gran formato, cinco grabados al aguafuerte y 12 esculturas en acero inoxidable, esta obra muestra el talento del artista mexiquense, así como las influencias que adquirió de sus maestros David Alfaro Siqueiros y José Chávez Morado.

La curaduría, acompañada por los textos de la escritora y gestora cultural Celina García, ofrece al público una lectura amplia de tan importante artista nacido en Tultepec, quien es reconocido a nivel nacional e internacional debido a sus trabajos de pintura y sobre todo de escultura en acero.

Las y los asistentes podrán disfrutar de los temas recurrentes del artista como la figura humana, la familia y la pareja, en Centro Cultural Isidro Fabela-Museo “Casa Del Risco”, ubicado en Plaza de San Jacinto No. 15, San Ángel, Ciudad de México, de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. La entrada general es gratuita.

A la inauguración asistieron Laura Hernández, Directora del Museo Torres Bicentenario, Alfonso Sandoval, Director de Patrimonio Cultural, la viuda del Mtro. Hernández Urbán, Domenica Lagana, la curadora independiente Ester Echeverría y Marina Hernández Aguilar, Subdirectora del Centro Cultural Isidro Fabela-Museo “Casa Del Risco”.

Para mayor información acerca de éste y otros eventos, los interesados pueden consultar el sitio web www.isidrofabela.org.mx y las redes sociales Facebook/MuseoCasaDelRisco y Twitter @casaelrisco.

Posted: OP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× 7 = 56

Login

Registro | Contraseña perdida?