Inicio » CULTURA » INVITA FOEM A DISFRUTAR DE UNA BUENA LECTURA

INVITA FOEM A DISFRUTAR DE UNA BUENA LECTURA

CON LOS TÍTULOS DISPONIBLES EN SU CATÁLOGO EDITORIAL

• Invitan a conocer su acervo, conformado por obras que abarcan desde la narrativa, la dramaturgia, el ensayo y la poesía, hasta cuentos infantiles.
• Pueden consultar, descargar y disfrutar estos ejemplares en la Biblioteca Digital o adquirirlos de manera física en Pedro Ascencio #610, Barrio de la Merced.

Toluca, Estado de México, 27 de diciembre de 2021.- El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) posee una gran variedad de títulos, los cuales abarcan diferentes perspectivas y temas, historias que desarrollan situaciones poco discutidas en la narrativa mexicana.

Este sello editorial mexiquense comparte con la comunidad lectora una serie de títulos que pueden leerse de manera gratuita en la Biblioteca Digital o bien adquirir de manera física en las Librerías Castálida.

En este sentido, el FOEM recomienda “Puntos suspendidos”, compendio de ensayos lúdicos acerca de temas como mecanismos de la inventiva, la utilización de nuevos géneros de escritura, la acumulación indiscriminada de objetos, la necesidad de la pereza y el sedentarismo.

Este libro es una suerte de pasatiempo que remarca una y otra vez las líneas esenciales que configuran la parte más imaginativa de nuestra cotidianidad.

De igual forma, para los interesados en temas históricos, se encuentra “Finjamos que soy feliz”, que narra la vida de la primera mujer que trabajó literariamente a otra mujer: Dorothy Schons (1890-1961), quien fue la primera académica en estudiar a Sor Juana cuando esta autora novohispana aún no era tan reconocida.

Desde su soledad, en una universidad estadounidense, la profesora Schons llegó a pensar que era su amiga a casi tres siglos de distancia. Mientras el siglo XVII aceptaba a Sor Juana, el siglo XX rechazaba a una mujer pensante a pesar de su doctorado.

Por otra parte, “No todas las cosas” recorre siete lustros de un sólido trabajo poético que ha explorado distintas tradiciones con rigor formal y elocuencia expresiva. Los textos que componen esta edición ofrecen una lectura retrospectiva de la obra de quien encuentra en el verso el vehículo para pensar el mundo, la palabra poética significada por su belleza y por sus ideas.

Pueden consultar, descargar y disfrutar estos ejemplares en la Biblioteca Digital, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex, y de manera física en Pedro Ascencio #610, Barrio de La Merced, Toluca, Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

34 − = 33

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: