Inicio » POLÍTICA » IEEM » INVITA IEEM A LA JUVENTUD INCURSIONAR EN EL ARTE DE LA ORATORIA

INVITA IEEM A LA JUVENTUD INCURSIONAR EN EL ARTE DE LA ORATORIA

  • Los jóvenes interesados en el Primer Concurso de Oratoria Electoral pueden realizar su registro en línea desde estos momentos y hasta el 13 de septiembre; habrá una etapa eliminatoria y otra final; se premiarán a los 3 primeros lugares de las 2 categorías.

Toluca, México, a 25 de junio de 2019.- Si posees la facilidad de hablar en público con claridad, precisión y elocuencia, conmover a un auditorio o quieres incursionar en la materia y tienes entre 15 y 29 años de edad, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) te invita a participar en el Primer Concurso de Oratoria Electoral 2019.

Los cinco temas a abordar en el Concurso son: la participación de la juventud en qué fortalece a la democracia; el papel de los valores democráticos en la sociedad; importancia de los partidos políticos, candidaturas independientes, Instituciones Electorales y ciudadanía en las elecciones; la Educación Cívica como generadora de la participación política y la inclusión de minorías y grupos vulnerables en la democracia.

Podrán participar las personas con domicilio en el Estado de México, que tengan entre 15 y 29 años de edad cumplidos a la fecha de emisión de la convocatoria, quienes deberán elaborar una disertación sobre los temas ya mencionados. Cabe destacar que habrá 2 categorías de participación: A. en la que se incluirán a los jóvenes de 15 a 20 años de edad y B. de 21 a 29 años cumplidos.

Los interesados pueden consultar la convocatoria y realizar su registro desde estos momentos y hasta las 17:00 horas del día 13 de septiembre de 2019, en la página institucional www.ieem.org.mx, en el apartado “Eventos y Convocatorias”. Deberán llenar la cédula de inscripción, e incluir en el sistema la Carta manifestación y autorización, debidamente llenada y firmada.

Una vez finalizado el periodo de registro, el territorio del Estado se dividirá en las regiones necesarias, de acuerdo con el número de concursantes inscritos y su municipio de origen. El 20 de septiembre de 2019 se publicará en la página web institucional un listado con las fechas, sedes, horarios y folios de las personas que se deberán presentar para su calificación en la etapa eliminatoria, la cual se llevará cabo del 7 al 18 de octubre de 2019.

Al concluir la sistematización de las evaluaciones obtenidas por cada participante en la etapa eliminatoria, el 22 de octubre de 2019 se publicará, en la página electrónica del IEEM, un listado con los folios de las y los finalistas del concurso. La final se realizará el 29 de octubre de 2019.

El Jurado Calificador determinará a 12 concursantes finalistas, conformados por los 3 hombres y las 3 mujeres mejor evaluadas en cada categoría. Evaluarán la voz: su claridad, fuerza, fluidez y pronunciación; la actitud: la naturalidad, respeto, postura y mímica; el discurso: el apego del tema y congruencia, entre otros. Al primer lugar de cada categoría se les otorgará la cantidad de 6 mil 750 pesos; al segundo lugar 4 mil 500 y al tercero 2 mil 500, además de reconocimientos.

Cabe mencionar que el Jurado Calificador que participará en cada una de las sedes regionales, así como el que apoyará en la Final del Concurso, estará integrado por personas conocedoras de la materia, será designado por el Instituto y su fallo será inapelable.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

28 ÷ = 7

Login

Registro | Contraseña perdida?