Inicio » MUNICIPIOS » INVITA IMAS A CUIDAR ALIMENTACIÓN EN FIESTAS PATRIAS

INVITA IMAS A CUIDAR ALIMENTACIÓN EN FIESTAS PATRIAS

Naucalpan de Juárez, México,14 de septiembre de 2021.- El Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) recomendó a la ciudadanía cuidar las porciones y los alimentos que se consumen durante las fiestas patrias.

En este sentido, el Gobierno de Naucalpan lanzó la campaña Platillos Típicos para Fiestas Patrias, Más Saludable, se trata de una serie de recomendaciones publicadas en redes sociales en las cuales se dan tips de cómo volver más sanos los platillos típicos mexicanos.

Limitar el consumo de grasas saturadas y trans, ingerir de forma moderada carbohidratos, consumir con reserva ácidos o picantes, así como no abusar de alimentos procesados figuran como los principales consejos para disfrutar de la comida sin problemas posteriores.

El IMAS recordó que tener una buena alimentación debe ser un hábito de todos los días para tener buenos resultados, por lo que las recomendaciones anteriores no deberían limitarse al 15 y 16 de septiembre, sino prolongarse para el resto de festividades que habrá en los próximos meses y en la vida diaria.

Entre la diversidad de imágenes de la campaña se recomienda utilizar tostadas horneadas, crema y queso bajos en grasas, evitar la fritura de alimentos y en su lugar optar por preparaciones a la plancha o parrilla, evitar el alcohol y bebidas azucaradas, así como moderar el uso de la sal.

Para todos los alimentos antes mencionados, el IMAS llamó a comer en porciones moderadas. Asimismo, la dependencia aseguró que un estilo de vida saludable debe ir acompañado de actividad física y un consumo adecuado de agua.

Por otra parte, el Gobierno Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a preservar las medidas sanitarias durante los festejos patrios, a fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2. Recomendó evitar aglomeraciones en espacios cerrados, procurar distanciamiento social, mantener ventiladas las habitaciones, usar cubrebocas y lavarse las manos de forma constante.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: