Inicio » SALUD » INVITA IMSS A MADRES A LA LACTANCIA COMO UN VÍNCULO DE AMOR

INVITA IMSS A MADRES A LA LACTANCIA COMO UN VÍNCULO DE AMOR

  • El niño o la niña debe recibir un mínimo de seis meses, de manera exclusiva, alimento del pecho de su mamá para estar protegido contra enfermedades
  • “Apoyando y Educando”, lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Naucalpan, México, 01 de agosto de 2022.- “No hay acto de amor más natural que el de una madre alimentando a su bebé, cuyo lazo conlleva a un buen estado de salud de ambos”, así lo expresó la médica Alicia Hernández Vargas, especialista en pediatría y adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente. Lo anterior en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022, del 1 al 7 de agosto.

La especialista afirmó que el objetivo principal de la alimentación al seno materno es prevenir las enfermedades en las y los recién nacidos, así como en la madre; es por ello que se realiza la promoción de la lactancia materna durante la vigilancia prenatal, al igual en el control de “la niña y niño sano”, para que se lleve a cabo la alimentación en forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida y complementaria hasta los dos años o más.

Explicó los beneficios que tiene la lactancia para las y los bebés: “refuerza el vínculo afectivo madre-hija o hijo; favorece el desarrollo mental, intelectual y emocional; reduce el riesgo de diarreas, infecciones respiratorias, otitis media, alergia, caries, obesidad infantil y muerte súbita; es de fácil digestión, está a la temperatura ideal, no necesita tomar otros líquidos durante 6 meses; además de reforzar su sistema inmunológico”.

Además, no sólo beneficia al menor, la médica aseguró que para la madre, alimentar a su bebé le deja los siguientes beneficios: disminuye el sangrado después del parto y acelera la recuperación del útero, reduce la depresión posparto, ayuda a recuperar el peso de la madre que tenía previo al embarazo, reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario.

“Cada bebé que es alimentado con leche materna si pudiera decirle algo a su mamá sería: gracias mamá por darme la vida; tu leche es mi mejor alimento. Yo creo que es hermoso ver a una mamá que alimenta a su bebé en cualquier lugar o en cualquier espacio. Por ello, invitamos a las mamás que lacten a sus hijas e hijos hasta los 2 años o más”, agregó.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: