Inicio » CULTURA » INVITAN A LEER OBRAS DE LA REVOLUCIÓN EN LA BIBLIOTECA DIGITAL DEL FOEM

INVITAN A LEER OBRAS DE LA REVOLUCIÓN EN LA BIBLIOTECA DIGITAL DEL FOEM

  • Celebran el 110 aniversario de este movimiento social con algunas lecturas recomendadas por la Secretaría de Cultura y Turismo
  • Consulta, descarga y disfruta de los libros digitales desde la comodidad de tu hogar y gratuitamente
Toluca, México, 19 de noviembre de 2020.- Este 20 de noviembre se cumplen 110 años de la Revolución mexicana, un movimiento social que marcó el fin del Porfiriato y la promulgación de la Constitución de 1917 que consignó como normas fundamentales todos los principios políticos, sociales y económicos que rigen actualmente.

Por ello y por su importancia, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a descubrir diferentes visiones y momentos específicos de la Revolución, a través de la lectura y los libros que el Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), los cuales pone a disposición de la ciudadanía de manera gratuita a través de su Biblioteca Digital.

La primera recomendación es “Éramos muchas: mujeres que narraron la Revolución mexicana (1936-1947)”, de Mariana Libertad Suárez, obra ganadora con Mención Honorífica, del X Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” 2018 y que retrata a las mujeres que hicieron la Revolución y las protagonistas que dieron soporte a este movimiento.

Otro libro que se puede leer es “Isidro Fabela. Una mirada en torno a la Revolución mexicana”, texto que retrata los más variados episodios de este movimiento armado y es un testimonial que da cuenta del pensamiento y la pasión de un actor activo, de un hombre con aspiraciones inmediatas y deseo de trascender a través de su entrega al trabajo, compromiso y ejemplo.

“Reflejos de libertad. Inicio de la Revolución mexicana” es una serie de 24 páginas del autor Porfirio Arizmendi Lavat, que recauda información del gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada y cómo durante éste, las Leyes de Reforma pasaron a formar parte de la Constitución.

Basada en fuentes documentales y hemerográficas Rodolfo Alanís Boyzo presenta “Historia de la Revolución en el Estado de México (1910-1920)”, en donde habla acerca de los primeros movimientos de la Revolución en el Estado de México, así como las acciones emprendidas y los principios enarbolados en materia educativa por los grupos que detentaron el poder de primera mano.

Del autor Marco Antonio Landavazo se puede descargar “Caras de la Revolución. Un ensayo sobre las complejidades de la Independencia de México”, con información que ha formado parte de una investigación de 30 años con la intención de mostrar otro panorama de tan importante gesta histórica.

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a los mexiquenses a descargar, consultar y disfrutar  de forma  gratuita esta y muchas más obras  en la Biblioteca Digital del FOEM, en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?