Inicio » CULTURA » VISITA EL MERCADO DEL CENTRO DE CULTURA DE OCOYOACAC

VISITA EL MERCADO DEL CENTRO DE CULTURA DE OCOYOACAC

  • Esperan a las y los visitantes el sábado 21 de enero a partir de las 10:00 horas con la intención de que la gente disfrute y se interese por las artesanías y tradiciones
  • Presentan a 17 artesanos que comparten su habilidad con el público, desde textiles hasta comida gourmet

Ocoyoacac, México, 19 de enero de 2023.- La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de Centro Regional de Cultura de Ocoyoacac, invita a las y los mexiquenses a participar en el mercado alternativo que se llevará a cabo el sábado 21 de enero a partir de las 10:00 horas.

En esta actividad se podrán encontrar también exposiciones de artesanías pertenecientes a la región y el espectáculo artístico del grupo de danza clásica que dirige Poulette Montes, a las 13:00 horas.

Son 17 artesanos que comparten su gran habilidad con el público, entre los cuales se puede mencionar en el área de textiles a Adriana Luna, con su bordado mazahua, o Gabriela Rosas Hernández, con artesanías hechas a partir de lana que, sin duda, ponen en alto la región, y Luz Marlene Pineda Galicia, con fibras vegetales blandas.

También albergará diversos tipos de artesanías, como Artesanía textil y hoja de maíz marca Nzaki, por Sandra Velásquez López, técnica conocida principalmente para hacer tamales o cubrir la mazorca, pero que en este caso es utilizada para darle vida a grandes obras de arte, las cuales pueden adquirirse a un precio accesible.

En el área de cosméticos y bisutería se presenta Rocío Díaz, con piezas de Joyería y Orfebrería, Lorena Quintana Alonso con una propuesta de cosméticos pensados en el medio y el cuidado de la piel con cosméticos orgánicos, también está Fausto Calero López, con su bisutería artesanal inspirado en raíces mexicanas.

Por último, se encuentra el área de alimentos, ideada para probar algunos platillos típicos de la región, elaborados por integrantes de la comunidad, como Rogelio Rosalía Díaz, con platillos con chocolate, o Mariana Gregoria Catalina, con la venta de mole.

Con esta iniciativa, busca dar a conocer las nuevas propuestas locales que ofrecen los artesanos a través de sus obras, así como la gastronomía regional que estarán disponibles este fin de semana en las instalaciones del Centro Regional de Cultura de Ocoyoacac, ubicado en Gral. González Ortega #1, Coapanoaya, Ocoyoacac, Estado de México.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: