16 julio, 2024

#image_title

INVITAN AL PREMIO ESTATAL DE CONTRALORÍA SOCIAL 2024

 

Secretaría de la Contraloría reconoce las mejores prácticas en la aplicación de recursos públicos
25 DE JUNIO DE 2024, TOLUCA, Estado de México.- La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México invita a la ciudadanía a participar en la XVI edición del Premio Estatal de Contraloría Social 2024, con el objetivo de reconocer las mejores prácticas en la vigilancia de los recursos públicos aplicados en obras y programas sociales.

La convocatoria del certamen establece que podrán inscribirse comités ciudadanos de control y vigilancia, organizaciones de la sociedad civil, así como la población en general, en dos categorías:

1. Acciones de los comités: Destinado a propuestas de mejora en las actividades de organización, seguimiento, supervisión y vigilancia de programas sociales, obras, trámites o servicios que se ejecutan con recursos públicos federales, estatales o municipales.

2. Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública: Orientado a experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con la vigilancia ciudadana en la gestión pública, fomentando la participación ciudadana, la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

El jurado calificador estará compuesto por expertos en la materia, y se premiarán los tres mejores trabajos en cada categoría: primer lugar con 15 mil pesos, segundo lugar con 10 mil pesos, y tercer lugar con 5 mil pesos, además de un reconocimiento para todos ellos.

Los resultados se publicarán en: https://portal.secogem.gob.mx/ en agosto próximo. La ceremonia de premiación se realizará en la fecha y lugar que determine la Secretaría de la Contraloría. Los trabajos ganadores del primer lugar en ambas categorías participarán en el XVI Premio Nacional de Contraloría Social 2024.

La inscripción de los trabajos será gratuita y se recibirán hasta el 26 de julio de este año, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, tanto en la Dirección General de Contraloría y Evaluación Social de la Secretaría de la Contraloría, como en las oficinas de las siete delegaciones regionales de Contraloría Social y Atención Ciudadana de la dependencia.

Para mayores informes, la convocatoria puede consultarse en: https://portal.secogem.gob.mx/.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.