Inicio » ENTRETENIMIENTO » GEEK » iPhoneXR EL SMARPHONE MÁS ECONÓMICO DE APPLE, MISMO DISEÑO, POTENCIA Y CÁMARA

iPhoneXR EL SMARPHONE MÁS ECONÓMICO DE APPLE, MISMO DISEÑO, POTENCIA Y CÁMARA

iPhone Diez Erre. Es un nombre al que hay que acostumbrarnos. Ya que a diferencia de iPhone’s “asequibles” anteriores (como el iPhone 5C y el iPhone SE), el de este 2018 marca el camino que seguirá Apple a lo largo de sus generaciones. Un smartphone más barato que las versiones premium, pero sin perder diseño, potencia y cámara.

Y ojo que me atrevo a asegurar esto porque he pasado por más de una semana con el iPhone XR. Tiempo suficiente para que me diera cuenta que pese a sus carencias, y diferencias, respecto a los iPhone XS y XS Max, es un iPhone suficiente para la mayoría. ¿Mis razones? a continuación en este análisis a fondo.

Especificaciones técnicas

Vale la pena revisar a detalle cada una de las especificaciones técnicas del iPhone XR, para tener en claro cuáles son las diferencias con los iPhone premium de este año.

IPHONE XR
DIMENSIONES FÍSICAS 150.9 x 75.7 x 8.3 milímetros
PESO 194 gramos
PANTALLA LCD 6.1 pulgadas
RESOLUCIÓN 828 x 1792 pixeles
PROCESADOR Apple A12 Bionic six-core
RAM 3GB
ALMACENAMIENTO 64GB/128GB/256GB
BATERÍA 2942 mAh
CÁMARAS 12 MPX (28mm con OIS), frontal 7MPX
SISTEMA OPERATIVO iOS 12
CONECTIVIDAD WiFi 802.11 b/g/n/ac, 4G LTE, Bluetooth 5 LE, GPS, NFC y Lightning
PRECIO 18,499 pesos/19,699 pesos/22,199 pesos

Diseño

El iPhone X lo cambió todo para los smartphone de Apple, una pantalla sin bordes, cristal y metal para su fabricación, omisión del botón de inicio y un notch. Todo esto se ha trasladado al iPhone XR, aunque con algunas diferencias. Diferencias necesarias para dejarles lo premium a los iPhone XS y XS Max.

Trasera de cristal y marco de metal es la combinación elegida para este modelo, pero en vez de acero inoxidable se apuesta por aluminio series 7000. Para los que pusieron atención a los iPhone 8 del año pasado, es prácticamente la misma mezcla que vimos en ellos.

Me gusta la sensación que transmite el marco, al final es metal de calidad, robusto, con buen agarre y menos susceptible a los rayones.

Me gusta la sensación que transmite el marco, al final es metal de calidad, robusto, con buen agarre y menos susceptible a los rayones. Si me pidieran que describiera cómo se siente el iPhone XR con una palabra elegiría la de “tosco”, pero con el clásico cuidado al detalle de Apple.

La trasera es de cristal. Un cristal que la compañía insiste que es resistente, pero no tanto como sus hermanos mayores. De hecho es el mismo que se vimos en el iPhone X. En esta misma sección vemos el clásico logo de la empresa y una sola cámara.

Iphone Xr Review 5

La unidad que Apple nos proporcionó para este análisis es la (Product)REDcon un rojo que esconde muy bien las huellas dáctilares y un frontal totalmente negro. También hay versiones en negro, amarillo, azul y coral.

El escalón de la cámara es inevitablemente más notable que el de los iPhone XS y XS Max, todo porque la sección que alberga el sensor es más pequeña. Esto propicia a que estemos con el miedo de que sufra rayones, pero en el tiempo que lo utilicé no sufrí ningún problema.

En el lateral derecho está su botón de encendido/suspensión y la bandeja para la nanoSIM. En el lado opuesto están los botones de volumen y el switch para activar el silencio. En la parte inferior está su conector Lightning y uno de sus altavoces.

Iphone Xr Review 17

Información Xataka

Posted: HBH

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?