Inicio » ENTRETENIMIENTO » ESPECTACULOS » ISHBEL BAUTISTA ES QUIEN DARÁ VIDA A LA MALINCHE EN LA SERIE DE «HERNÁN»

ISHBEL BAUTISTA ES QUIEN DARÁ VIDA A LA MALINCHE EN LA SERIE DE «HERNÁN»

  • Este 21 de noviembre llegará a Amazon Prime la serie “Hernán”

Este 21 de noviembre llegará a Amazon Prime la serie “Hernán”, misma que se emitirá en Tv Azteca y History Channel.

Malinalli Tenépatl y Hernán Cortés se conocieron el 15 de marzo de 1519, cuando Cortés, con poco más de 400 hombres, se enfrentó en la llanura de Centla contra unos 40 mil mayas- chontales.

Los españoles resultaron vencedores y como reconocimiento de la derrota, Tabscoob agasajó al conquistador con varios regalos como artesanías de oro y mantas, así como 20 mujeres para ayudarle con las faenas domésticas.

Una de esas mujeres era Malinalli Tenépatl, “una muy excelente mujer que se dijo doña Marina, que ansí se llamó después de vuelta cristiana”, como refiere Bernal Díaz del Castillo en su “Historia verdadera de la conquista de la Nueva España”.

Ahora, Ishbel Bautista es la actriz que dará vida a La Malinche; uno de los personajes más polémicos de la historia en México.

Quién es Ishbel Bautista?

Ishbel es una actriz que estudió en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana. También cuenta con un diplomado de actuación por la EIA número 1 del INBA y formación en Danza Aérea.

Es conocida por su trayectoria en teatro. Ha sido la actriz principal en obras como “la conferencia de los pájaros”, dirigida por Alicia Martínez, “La señora en su Balcón” finalista del FITU (premio como mejor actriz).

Recientemente participó como actriz en el  largometraje “Luciérnagas” por Bani Khoshnoudiy.

Ahora, Ishbel nos enamorará en la serie “Hernán” proyecto de mayor inversión latinoamericana.

 

Con información de Bobo Mx.

Posted: HBH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

63 ÷ = 9

Login

Registro | Contraseña perdida?