21 julio, 2024

#image_title

JAPEM beneficiará a más de 30 mil niños de escasos recursos con útiles y material didáctico

  • Inicia campaña de donación que abona al crecimiento académico y personal de quienes más lo requieren
  • Solicitan apoyo de empresas, centros comerciales, asociaciones, escuelas y ciudadanía
Toluca, México, 04 de junio de 2024.- .- En apoyo a niñas y niños de escasos recursos para que continúen sus estudios, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo perteneciente a la Secretaría de Bienestar que dirige Juan Carlos González Romero exhorta a la ciudadanía, empresas y organizaciones sociales para que apoyen en la donación de útiles escolares y material didáctico.

Mediante esta campaña, se beneficiará a más de 30 mil infantes cuyas necesidades de apoyo educativo han sido detectadas por las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) certificadas ante la JAPEM, que les apoyan de manera directa en aspectos como desarrollo comunitario, salud y/o discapacidad.

Bajo este panorama, María del Pilar Mociño Cuca, Secretaria Ejecutiva de la JAPEM señaló que estas acciones abonan al crecimiento académico y personal de las personas que más lo requieren, pues de esa manera tendrán los recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones escolares.

“Para lograr este objetivo, se tocarán las puertas de empresas, centros comerciales, asociaciones ciudadanas, colegios y universidades, sin embargo, también la comunidad mexiquense puede aportar su granito de arena con sus donativos”, agregó.

Los artículos solicitados en esta campaña son: libretas de distintos tamaños, estuches geométricos, lápices y bicolores, marca textos, colores de madera o de cera, borradores para pizarrón, hojas bond blancas y de color, tijeras, pegamento y goma, así como pintura acrílica, pinceles, pasta modeladora, ábacos, rompecabezas, cuentos infantiles y juegos de mesa.

Las personas interesadas en sumarse a estas acciones pueden solicitar información en la JAPEM al teléfono 722-277-7290 extensión 127, o en las redes sociales de la Junta, en Facebook @Japem estado de México y en X @JAP_EdoMex.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.