Inicio » EDOMÉX » JAPEM Y AP REALIZAN GALERÍA CON OBRAS DE NIÑAS Y NIÑOS EN LUCHA CONTRA CÁNCER

JAPEM Y AP REALIZAN GALERÍA CON OBRAS DE NIÑAS Y NIÑOS EN LUCHA CONTRA CÁNCER

  • Concretan un evento de recaudación a favor de pacientes pediátricos
  • Exponen, de manera virtual, las obras de más de 100 participantes
  • Destinan los recursos a la creación y operación de ludotecas en las áreas oncológicas de hospitales

Toluca, México, 01 de diciembre de 2020. Para recaudar fondos a favor de pacientes pediátricos con cáncer, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México y Fundación Mark organizaron una galería de arte con obras creadas por niñas y niños que luchan contra esta enfermedad.

“La exhibición presenta las obras de más de 100 niños y jóvenes cuyas vidas han sido tocadas por el cáncer y cada pintura tiene un enfoque único en sus problemas personales, los sentimientos y temores profundamente arraigados reciben una salida positiva”, puntualizó Sonia Zuani Grimaldo, Presidenta y creadora de Fundación Mark.

Dicho organismo asistencial tiene el objetivo de crear más espacios de diversión y juego en más hospitales y asegurar la operación de los ya creados, por ello tiene la intención de llevar a cabo un evento virtual de recaudación donde habrá show de magia, rifas, exposición de arte y la subasta de las obras creadas por las niñas y niños.

El evento se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre a las 19:00 horas y el donativo es de 250 pesos. Quienes deseen apoyar pueden adquirir su boleto en https://fundacionmark2020.wixsite.com/misitio, después de haber adquirido el boleto los participantes recibirán vía mail una liga zoom personalizada e instrucciones para ingresar.

Las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), son constituidas por personas con fines de interés público que, con bienes de propiedad particular, fomentan acciones que promueven una cultura de ayuda, incentivan la participación de la sociedad civil en materia asistencial y brindan opciones de apoyo social para mejorar las condiciones de personas en condición vulnerable.

Esta organización se encuentra legalmente constituida y certificada por la Junta de Asistencia del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social.

Dentro de ese rubro, Fundación Mark se dedica a apoyar a niños y adolescentes que luchan contra el cáncer mediante la operación de ludotecas y actividades recreativas al interior de las áreas de oncología infantil en el Hospital del Niño en Toluca, así como en otros hospitales públicos donde se atienden estos pequeños.

Las aportaciones ayudarán a la fundación a continuar con la atención de más de mil pacientes pediátricos con cáncer, además, cada obra adquirida significará un mensaje de superación y esperanza para los jóvenes artistas que encuentran en la expresión artística el camino hacia la salud.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?