JAPÓN DECLARA EL ESTADO DE EMERGENCIA POR COVID-19

A SEIS MESES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Japón declara el estado de emergencia en Tokio y su periferia, desde el viernes y durante un mes, por un nuevo pico de contagios de coronavirus.

El país vive una tercera ola cada vez más preocupante.

La zona metropolitana de Tokio, donde viven 37 millones de personas, concentra la mayoría de los nuevos casos diarios que se registran a nivel nacional.

El jueves se registraron más de 7.500 nuevos casos, incluyendo casi 2.500 en Tokio, dos nuevos récords.

Las medidas afectan principalmente a los restaurantes y bares, que deben cerrar a las 20h. Las escuelas no cerrarán y el Gobierno nipón incitó a las empresas a favorecer el teletrabajo.

«La vacunación está comenzando en todo el mundo. En Japón, empezaremos a fines de febrero. Si hay una respuesta firme contra la pandemia, tal vez aumente el apoyo del público a los Juegos Olímpicos» declaró Yoshihide Suga, primer ministro de Japón determinado a apoyar la celebración de los juegos y la reactivación económica del país.

A seis meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados el año pasado por la pandemia, este estado de emergencia podría desalentar aún más a la población japonesa, favorable en su mayoría a una nueva postergación o a la anulación del evento.

Aunque los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 decidieron exhibir las llamas olímpica y paralímpica en la capital, este jueves anunciaron que los JJOO se postergaban de forma indefinida.

(Euronews)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *