Inicio » ENTRETENIMIENTO » DEPORTES » JÉMEZ CONSIDERA QUE EL AMÉRICA NO LE EXIGE A LAINEZ HACER GOLES

JÉMEZ CONSIDERA QUE EL AMÉRICA NO LE EXIGE A LAINEZ HACER GOLES

Francisco Jémez, quien fue entrenador del Cruz Azul en el 2017, considera que a Diego Lainez no se le exige hacer gol en el América, por lo que es uno de los puntos que tiene que trabajar el juvenil si es que quiere triunfar en el viejo continente, además el estratega español resaltó que en México la maduración de un jugador es más rápida en comparación con Europa.

El director técnico fue entrevistado por Radio Marca luego de los reportes que señalan que Betis se sumó al interés por el canterano azulcrema, donde destacó las cualidades del futbolista: “Yo lo vi jugar en dos posiciones, de interior y también por dentro. Tiene muchísima calidad técnica. Indudablemente con esa edad tiene que tener defectos, pero es un jugador que si yo fuese un club apostaría porque es un jugador para un montón de años. Hay que ver con 18 años la cantidad de fútbol que se le puede sacar y la que le queda”.

Jémez, que solo coincidió una vez en la cancha con Lainez, considera que aún se puede mejorar muchas cosas en el juvenil: “Hay que seguir trabajando con él, potenciar sus cosas buenas y mejorar otras cosas, entre ellas que tenga más gol y mentalidad en ese sentido. A lo mejor en América no se le exigía eso. Es un chico desde el punto de vista técnico sobresaliente”.

El entrenador español destacó la experiencia que ha absorbido Diego en su año y medio con el cuadro estelar con el América, además de su paso por la selección mayor de México: “Es verdad que los jugadores mexicanos maduran antes que los europeos, allí los críos de 16-17 años son ya hombres, como el caso de Diego Lainez, que con 18 años ya tiene 50 partidos en Primera división. Es algo que aquí es complicado de ver. Allí a los jugadores buenos se les echa para adelante bastante rápido, los procesos de maduración van más adelantados que aquí”, externó en entrevista para el medio español.

“Diego irrumpió en América con 16 años, un equipo en el que no es nada fácil jugar porque es uno de los mejores de México. Que un futbolista pueda jugar con esa edad en esa liga, y en un equipo como en América, ya dice mucho de lo que ese jugador es”, finalizó Jémez, quien actualmente no dirige a ningún equipo.

 

ESPN

Servicios de ESPN.com

Posted: OP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

35 + = 41

Login

Registro | Contraseña perdida?