Los coordinadores de bancadas acordaron que el ejercicio durará al menos un mes la discusión con los sectores académicos, empresariales y sociales, sujeto a que se extienda.
El Revolucionario Institucional definirá su postura sobre la iniciativa después de la realización del parlamento abierto, apuntó Moreira Valdéz.
López Hernández recibió en su oficina a Santiago Creel, legislador panista y vicepresidente de la Cámara de Diputados, con el que acordó preparar un encuentro entre el Gobierno y dirigentes, diputados, senadores y gobernadores del PAN.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que ambos políticos “coincidieron en promover el diálogo entre el Gobierno federal y PAN para abordar temas de la agenda nacional como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad y el papel de las Fuerzas Armadas, la crisis económica, entre otros”.
La dependencia anunció que próximamente habrá una reunión similar con dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el resto de fuerzas políticas del país para “mantener el diálogo y atender las diversas agendas de la oposición”.
Con información de López-Dóriga Digital