JUGAR EN EL «CHIVO» CORDOBA NO ES LO MEJOR, PERO ES LO QUE HAY: CRISTANTE

Por: Erick Álvarez.

Metepec, México a 07 de Septiembre del 2016.- Tras el anuncio por parte de la Directiva de los Diablos Rojos del Deportivo Toluca de que se continuará jugando los partidos de local en el Estadio universitario Alberto “Chivo” Córdoba, el técnico argentino, Hernán Cristante Mandarino, aseguró que esta noticia no le cayó nada bien, pero que tendrán que seguir jugando con “lo que hay”.

En conferencia, el técnico escarlata, indicó que pese a que varios jugadores del club han manifestado su incomodidad de jugar en el estadio universitario, ellos deben de ponerse a la altura, así como aseguró que los equipos que no han jugado en sus estadios por cualquier circunstancia no les ha ido bien en el torneo y que esto no nada cómodo para ellos.

«Hablando de verdades, obviamente a uno no le cae bien, más teniendo las sensaciones que te aporta el equipo, que te aporta el grupo, entonces no es lo mejor pero es lo que hay, lamentablemente es así y tenemos que ponernos a la altura de las circunstancias, los chicos no se sienten cómodos la mayoría de los equipos que han salido, y no en esta liga, en otras, que no pueden trabajar en sus estadios por equis circunstancia, no les ha ido bien, yo recuerdo muchos. No es una circunstancia cómoda”.

Indicó que el jugar en el Chivo Cordoba, fue decisión de la directiva y que por lo pronto seguirán jugando pero sufriendo al no ser su cancha y que eso lo seguirán resintiendo los jugadores.

Finalmente comentó que ya hablo con la directiva y les solicito que en cuanto el estadio Nemesio Diez esté en condiciones para jugar, les notifiquen para poder regresar al estadio, reiterando que mientras seguirán jugando en el Estadio universitario.

“Ustedes pueden pensar lo que quieran, hay realidades, y esa, los únicos que la sufren son los jugadores, ni siquiera los técnicos, porque yo puedo decir que las canchas son todas iguales, que la medida es la misma, pero en el sentir, hay diferencias y muchas, yo no cambié absolutamente nada, esto es una planeación que se hizo, había probabilidades de que se pudiera jugar contra Chivas en la Bombonera, no es así, yo planteé que cuanto antes esté el estadio, y en condiciones, mucho mejor para el equipo, para la gente, para la institución, creo que uno busca coronar el esfuerzo de Toluca y el de Don Valentín con algo importante, pero ya es algo importante el hecho de que se esté haciendo el estadio”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *