Inicio » MUNICIPIOS » “JUNTOS POR UNA CAPITAL VERDE”: REFORESTAN LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE CALIXTLAHUACA

“JUNTOS POR UNA CAPITAL VERDE”: REFORESTAN LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE CALIXTLAHUACA

  • Participan más de 200 personas y plantan más de mil árboles

Toluca, Estado de México, 18 de junio de 2019.- Como parte de la campaña de reforestación Juntos por una Capital Verde, la zona arqueológica de Calixtlahuaca se llenó de vida con la plantación de más de mil árboles adecuados a las características de la zona y del terreno.

Esta meta fue posible gracias al trabajo en equipo de más de 200 personas entre familias, servidores públicos de la Dirección de Cultura, integrantes de la comunidad artística y miembros de la Delegación del INAH en el Estado de México, para respetar el espacio y salvaguardar el patrimonio cultural de la zona.

Esta campaña fue iniciada en días pasados por el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y con la guía de la Dirección General de Medio Ambiente se han plantado las especies apropiadas para alcanzar la meta de 1.5 millones de árboles durante este primer año de gestión.

Al respecto, la directora de Cultura de la capital, Cecilia Portilla Lührs, afirmó que “alguien sembró para que gozáramos de todos los beneficios que le da a la ciudad el tener árboles alrededor: oxígeno, sombra y recuperación de mantos freáticos; ahora nos corresponde hacer lo mismo, es una cuestión de compromiso social, cultura y amor por Toluca”.

Cabe recordar que en la historia de Toluca no existe precedente de un esfuerzo social tan grande enfocado a una reforestación, el cual tiene como meta 5 millones de árboles durante la presente administración, cifra altamente significativa para una ciudad, cuya meta se alcanzará gracias a la participación de la población.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

65 − 56 =

Login

Registro | Contraseña perdida?