JUSTIN BIEBER ABANDONA LA MÚSICA EN PLENA DEPRESIÓN

El cantante de 25 años ha indicado que quiere concentrarse en su matrimonio y en su salud mental

Hace tiempo que se viene hablando de la depresión de Justin Bieber. El cantante canadiense ha dado cuantiosas muestras del mal momento que atraviesa y que ha desembocado en su adiós a la música, al menos hasta nuevo aviso. Así se lo hizo saber a sus seguidores de Instagram en un extenso escrito en el que habla de «cuestiones arraigadas» y de su intención de centrarse en su matrimonio con la modelo Hailey Baldwin.

El fenómeno del pop comienza diciendo que ha pasado casi toda su vida sobre un escenario y que necesita tomar cierta distancia del mundo del espectáculo para poder estar a la altura de las circunstancias. «Me he dado cuenta, y como vosotros también habréis podido notar, de que fui infeliz durante mi último tour y no me merezco esto ni vosotros tampoco», escribió Bieber. «Pagáis dinero para disfrutar de un concierto cargado de energía y yo no fui capaz emocionalmente de daros eso al final del tour».

El de Ontario se refiere a la gira de conciertos que puso en marcha tras la publicación de su último disco, Purpose, y que terminó cancelando «debido a circunstancias imprevistas». Después, en una extensa entrevista con la revista Vogue, reconoció que sufre de depresión a raíz de la fama repentina que marcó su adolescencia.

Con solo 15 años, Bieber ya era famoso después de haber deslumbrado con vídeos en YouTube. A esa edad publicó su primer sencillo, One Time, y de ahí pasó a transformarse en ídolo de masas, adorado por las jóvenes. Bieber fue el primer artista menor de 18 años en colocar tres discos en el número uno de las listas en Estados Unidos y el primero en superar los mil millones de visitas en sus vídeos de Vevo.

Pero la fama le pudo y comenzaron sus problemas con la justicia, arrestado por conducir borracho en Miami y acusado de vandalismo en Brasil, entre otros sonados episodios. Ahora, lucha «por encontrar la paz» junto a Baldwin, con el objetivo de ser «el padre que quiero ser», lo que de inmediato desató los rumores sobre el posible embarazo de su mujer.

La música ahora no es la prioridad en su vida. De hecho, el último disco vio la luz en 2015. «La música es muy importante para mí, pero nada está por delante de mi familia y de mi salud», indicó, interesado en su vida espiritual y en seguir asistiendo a terapia para superar su depresión.

No parece, sin embargo, un adiós definitivo. Aún le quedan deseos de venganza y arrogancia a tutiplén. «Volveré con un álbum rompedor… la cima es donde resido, tanto si hago música como si no. Volveré con una venganza, puedes creer en eso».

EM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *