En el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, niñas, niños, adolescentes y adultos podrán disfrutar esta actividad artística en la plataforma Contigo en la distancia y el canal oficial de YouTube del INBAL.

Se trata de un espectáculo en el cual podrán disfrutar de 25 de las 250 composiciones de Gabilondo Soler, también conocido como El grillito cantor –de quien el próximo 14 de diciembre se recordará el 30 aniversario luctuoso.

Cabe señalar que dicha función fue escenificada en 2015 en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) como parte del programa La ópera es puro cuento…y el ballet también.

En esa ocasión el exbailarín de la CND, Javier Peña interpretó a Cri-Cri, el corifeo Alexander Mitiaev a Gabilondo Soler, la primera bailarina Agustina Galizzi a la Muñeca fea, el primer solista Roberto Rodríguez al Ratón y al Vaquero, el solista Antón Joroshmanov al Gato, la solista Elisa Ramos a la Niña y el corifeo Quetzalcóatl Becerra al Niño, estos últimos personajes son el hilo conductor de toda la obra.

Estreno mundial

Cri-Cri es una obra creada en 2007 en el contexto del centenario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler (6 de octubre de 1907), inspirada en los personajes y melodías del ícono de la música infantil, que José Luis González -bailarín, maestro y creador escénico, quien fuera integrante de la CND durante 25 años- estrenó el 6 de octubre, de ese mismo año, en el Palacio de Bellas Artes, con arreglos musicales del maestro Eugenio Toussaint, diseño de vestuario de Jerildy Bosch y escenografía de Alain Kerriou.

Las y los internautas de todas las edades podrán disfrutar de piezas como El ratón vaqueroEl negrito bailarínLa muñeca feaCanción de las brujas, entre otras.