LA ESPERANZA AYUDARÁ A UN CAMBIO DE RÉGIMEN: AMLO

*Buscará formar un gobierno que represente a todos

Ciudad Juárez, Chihuahua, 1 de abril de 2018.- El candidato Andrés Manuel López Obrador arrancó su tercera campaña a la Presidencia de México, en Ciudad Juárez, Chihuahua con una hora de retraso, aunque para entretenimiento de los asistentes se transmitió el documental biográfico “Esto Soy”.

López Obrador inició su discurso al medio día de hoy con la promesa que, de ganar la elección presidencial del próximo 1 de julio, buscará formar un gobierno que represente a todos: “a pobres y ricos, a pobladores del campo y la ciudad, de todas las preferencias sexuales y de todas las culturas”.

Insistió en sus planteamientos más tradicionales como el combate directo a la corrupción y gran parte del discurso de AMLO se basó en la esperanza, pues aseguró que pese a los retos y desafíos, las crisis y los conflictos, “la esperanza ayudará a un cambio de régimen y una transformación mayor, que es algo inminente”.

Andrés Manuel criticó a los defensores del modelo económico neoliberal, quienes dijo, se refieren a él como “modernidad” sin decir que ésta es sinónimo de economía de élites que excluye a las mayorías.

El tabasqueño aprovechó para advertir que no permitirá que en su gobierno participe alguien con antecedentes de enriquecimiento ilícito; planteó que el gobierno deje de ser “una fábrica de nuevos ricos”.

Aunque los salarios de los trabajadores no dependen del erario público, el candidato apuntó que bajará los sueldos de los funcionarios públicos, así como el del Presidente para aumentar los sueldos de los trabajadores mexicanos.

Sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el candidato señaló que no descarta la posibilidad de convencerlo de su “equivocada política exterior” y agregó que “México no será piñata de ningún gobierno extranjero. No es con muros ni con el uso de la fuerza como se resuelven los problemas sociales, se resuelven con desarrollo y bienestar”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador explicó que eligió iniciar su campaña en Ciudad Juárez porque ha sido un lugar testigo de hechos históricos trascendentes y punto de partida de importantes transformaciones.

Al pie de la estatua de Benito Juárez, personaje impulsor del estado laico en México, el abanderado de la coalición Morena, PT y el Partido Encuentro Social, dijo que la situación actual en Ciudad Juárez es “muy parecida” a lo que sucede en el resto del país.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *