24 julio, 2024

LA ESPOSA DE AMLO DEFIENDE AL HIJO DE XOCHITL

LA DOCTORA BEATRIZ GUTIÉRREZ MULER

XÓCHITL GÁLVEZ AGRADECIÓ EN SU CUENTA DE «X»

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió hoy a Juan Pablo, hijo de Xóchitl Gálvez, después de que se difundiera un video en el que el joven aparece en aparente estado de ebriedad.

“Defiendo y defenderé el derecho que tienen los familiares de políticos a ser respetados en su persona y vida privada”, dijo Gutiérrez en redes sociales.

“Por más que quieran vincular (de un lado u otro) a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos. Los padres, los hijos, los familiares NO somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros.

Cuando somos mayores de edad, cada cual también debe ser consecuente de los suyos. Los niños y menores están todavía más aparte. Es abominable que ataquen a estos últimos”, agregó.

La esposa del presidente de México señaló que “los errores, las equivocaciones o delitos de alguien de la familia, así como sus aciertos, victorias o magnanimidades no son transferibles ni hereditarias, creo, en ningún lugar del mundo.

Hizo un llamado para que los políticos “jueguen limpio” durante esta temporada de campañas y no inmiscuyan en la guerra sucia a los familiares de los candidatos, sobre todo a los menores de edad.

“Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo ‘daños colaterales (…) Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo”, finalizó.

Ante esto, Xóchitl Gálvez respondió en su cuenta, donde agradeció el mensaje de apoyo de Gutiérrez Müller, en medio de la ola de ataques que había hacia su hijo Juan Pablo.

“Para una madre siempre son momentos difíciles cuando sus hijos cometen errores. Agradezco tus palabras de solidaridad”, expresó.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.