24 julio, 2024

#image_title

La Orquesta Filarmónica de Toluca cierra con broche de Oro el primer semestre

 

*La OFIT ofrecerá tres conciertos, dónde se conjugan la música, el ballet, la opera y la tradición.

Cynthia Alavez/Toluca

Toluca, Estado de México, 6 de julio 2024.-La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), presentará tres grandes conciertos en la ciudad de Toluca conjugando la música, el ballet, la opera y tradición, que además serán completamente gratuitos y para toda la familia.

En entrevista Gerardo Urbán y Fernández, Director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, nos compartió que justamente en este periodo vacacional y cerrando este primer semestre del año, la OFIT se encuentra ya preparándose para ofrecer al público mexiquense tres conciertos que permitan al auditorio pasar un «verano inolvidable»

Nos compartió que el primer concierto será este domingo siete de julio a las 13:00 horas en el Centro Tolzú, ubicado en la capital mexiquense y donde con el concierto «Un viaje por las etapas de Asia Central», obertura 1812, dónde Tchaikovsky narra las grandes batallas Rusas donde se pueden apreciar cañonazos, campanas y que ha sido referencia musical en escenas icónicas del cine tal es el caso de la película «V de Venganza».

«Más que una obertura es un poema sinfónico que narra uno de los acontecimientos importantes del ochocientos, que fue cuándo Napoleón quiso invadir Rusia» dijo.

Urbán y Fernández narró que Tchaikovsky usó melodías rusas no solo populares sino también litúrgicas y es precisamente en la obertura 1812 en dónde evoca los cantos de los monjes Ortodoxos con la melodía «Oración Tropar»

«Tchaikovsky es un compositor extraordinario y cada vez que hace algo le hace de una manera superlativa, entonces si justamente no solamente van a poder escuchar melodías originales si no más bien melodías extraídas de la liturgia ortodoxa y también del folklore popular ruso y es fantástico, les va a encantar» expresó.

Otro de los conciertos que ofrecerá la OFIT en el marco de sus conciertos dominicales es la «Ballet mania», el próximo 13 de julio en el Teatro Morelos de Toluca a las 13:00 horas, dónde estarán celebrando los 15 años

«Estaremos tocando los Ballets más emblemáticos que ha tocado su orquesta, su Orquesta Filarmónica de Toluca, con bailarines» afirmó.

Además como ya es tradición y celebrando siete años de Opera el jueves 18 de julio la Catedral será el escenario para la «Gala de Verano», en punto de las 19:00 horas.

Finalmente, realizó una extensa invitación al público en general para ser parte de estos conciertos y del acontecer de la ciudad de Toluca.

«Vayan a los eventos, sean parte de la historia de nuestra ciudad, que no les cuenten -ah estuvo bien bonito o yo fui parte- Yo les puedo decir a todos nuestros amigos de Ordenador Político que en el futuro van a decir yo hiba… Es la historia, estamos haciendo y trazando la historia»

Es de recordar que ya se encuentran disponibles los boletos para los tres conciertos destinados pare el último semestre del año: «El Quijote», «La Boheme» y «El Cascanueces», mismos que se podrán adquirir en taquillas del Teatro o a través de www.culturarte.com y que además cuentan con promociones especiales al adquirir entradas para los tres eventos. Así mismo puedes consultar fechas y horarios a través de las redes sociales de la Orquesta.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.