Inicio » ENTRETENIMIENTO » Lanzan huevos al rey Carlos III en su visita a York

Lanzan huevos al rey Carlos III en su visita a York

Reino Unido, 09 de noviembre de 2022.- Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila, en su visita de este miércoles a la ciudad de York, donde el nuevo monarca ha sido recibido por el alcalde de esta histórica villa con toda la pompa y formalidad que marca la tradición.

Durante su breve paseo por las calles del centro, en el que el hijo de la difunta Isabel II se ha acercado al público allí presente para saludar y estrechar manos, un hombre ha ofrecido una bienvenida muy particular al soberano: nada menos que lanzándole huevos. Algunos de ellos han caído muy cerca del rey, pero no han llegado a impactar sobre él.

Su reacción al ataque ha sido uno muy propio de la realeza. Carlos se ha girado brevemente para ver las cáscaras estrelladas contra el suelo y, sin expresar emoción de ningún tipo, ha retomado su baño de masas en compañía de la reina antes de regresar a su vehículo oficial.

Como se desprende del vídeo que ha publicado en su web el diario Daily Mail, el agresor protestaba contra la pervivencia de la institución monárquica y su responsabilidad histórica en los episodios más oscuros de la colonización. «Este país ha sido construido con la sangre de esclavos», se le escucha gritar en la grabación. Cuatro policías redujeron rápidamente al manifestante, que ha sido identificado como un antiguo candidato del Partido Verde y, actualmente, activista del colectivo ecologista Extinction Rebellion.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: