Inicio » PRINCIPAL » LANZAN PALABRA CLAVE PARA ATENDER A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

LANZAN PALABRA CLAVE PARA ATENDER A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

  #Cubrebocas19, palabra clave  

  • CEAVEM pone en marcha mecanismo discreto de atención
  • En el 911 y 089 también podrán usar la palabra clave

 Metepec, Estado de México,8 de junio de 2020.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) puso en marcha el mecanismo de atención a mujeres víctimas de violencia de género Cubrebocas 19, que consiste en mencionar la palabra en sus redes sociales, correo electrónico o vía telefónica, proporcionar medio de contacto, horario y una dirección para comunicarse con la víctima.

Ampliar los mecanismos de atención a mujeres violentadas brinda la posibilidad de que puedan recibir ayuda ya que, el confinamiento limita la libertad de salir de casa o hablar por teléfono, de ahí la necesidad de crear canales alternos de auxilio en este periodo.

Isabel Sánchez Holguín, Comisionada Ejecutiva, señaló que es importante implementar acciones coordinadas para erradicar la violencia contra las mujeres, aún más en este tiempo de confinamiento, en el que se encuentran más expuestas a la violencia, debido a la convivencia con los agresores.

Asimismo precisó que, desde la Comisión se han estrechado alianzas de trabajo con el ISSEMYM, a través de las clínicas de estrés postraumático a fin de brindarles contención emocional, lo mismo con la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) para dar seguimiento a las denuncias y con la Secretaría de Seguridad de la entidad para brindarles auxilio ante situaciones de emergencia.

Puntualizó que en el marco del mecanismo de alerta de violencia de género, que dirige la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, se buscan nuevos mecanismos de atención a las mujeres que viven violencia, no solo dirigidas a ellas, sino también a sus hijas e hijos.

 El pasado 28 de mayo se capacitó, de manera virtual, a las y los operadores del 911 y 089 de la Secretaría de Seguridad de la entidad para que, una vez mencionada la palabra clave se pongan en marcha sus protocolos de actuación y brinden atención.

A partir de que fue puesto en marcha este mecanismo, el 6 de mayo pasado, la CEAVEM ha recibido 10 peticiones que han derivado en asesorías jurídicas y atenciones psicosociales, en los cuales se les ha apoyado para iniciar sus denuncias penales, solicitar medidas de protección, contención emocional, entre otros.

 Continuando con el llamado que hizo el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, para atender la violencia de género durante la contingencia, CEAVEM pone a disposición de la ciudadanía sus medios de contacto: teléfono 722 275 86 64 y redes sociales (Facebook: @CEAV.Edomex y Twitter:@CEAVEM ) y recuerda que en casos de emergencia llamar al 911 de manera inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?