Inicio » POLÍTICA » LEGISLATIVAS » 60 LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » LEGISLADORES DEL PAN INVITAN A LA PRIMERA FERIA DEL HONGO EN JILOTZINGO

LEGISLADORES DEL PAN INVITAN A LA PRIMERA FERIA DEL HONGO EN JILOTZINGO

Toluca, México, 09 de agosto de 2019.- Con la meta de contribuir al desarrollo de los municipios y apoyarlos en todas las acciones orientadas a liberar sus potencialidades, como es el caso de sus atractivos turísticos, diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la 60 Legislatura invitaron a los mexiquenses a la Primera Feria del Hongo en el municipio de Jilotzingo.

El diputado Reneé Alfonso Rodríguez Yánez explicó que como integrante de la Comisión Legislativa de Desarrollo Turístico y Artesanal está convencido del potencial económico de esta actividad, de tal manera que desde esta instancia de la Legislatura seguirá impulsando este tipo de ferias que han dado buenos resultados.

La presidenta municipal de Jilotzingo, Evelin Mayén González, quien agradeció a los legisladores Anuar Azar Figueroa, coordinador de la bancada, José Antonio García García y Brenda Escamilla Sámano por el apoyo brindado, informó que la feria iniciará el próximo 15 de agosto en la comunidad de Santa María Mazatla, que en esta fecha celebra sus fiestas patronales.

Continuará el 19 de agosto, en San Luis Ayucán, en el atrio del templo principal; posteriormente, el 31 de este mes se llevará a cabo en las comunidades de Espíritu Santo y San Miguel, para concluir el 8 y 9 de septiembre en Santa Ana, cabecera municipal.

Durante estas jornadas que se desarrollarán entre las 10 y 17 horas se contará con caminatas para la recolección de hongos, venta y exposición de artesanías, talleres infantiles y familiares, juegos, gastronomía, exposiciones diversas y venta de hongos con recetarios para preparar platillos típicos.

Adicionalmente, entre el 15 de agosto y el 9 de septiembre habrá para los pobladores del municipio un concurso para recolectar el hongo más grande y el más raro. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de mil pesos.

De acuerdo con Marco Palma Silva, director de Cultura de este ayuntamiento, con la feria se pretende también impulsar la cultura entre los habitantes y visitantes, exponer esta tradición y reconocer a quienes todavía se dedican a la recolección del hongo y su preparación.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 5 =

Login

Registro | Contraseña perdida?