Inicio » PRINCIPAL » «LEY ATENCO», CONSTITUCIONAL, ARMÓNICA Y CONTUNDENTE: RECTOR

«LEY ATENCO», CONSTITUCIONAL, ARMÓNICA Y CONTUNDENTE: RECTOR

LERMA, MÉXICO.- El rector de la Universidad del Estado de México, Jorge Olvera García, aseguró, en su calidad de Doctor en Derecho, que la Ley para Regular el Uso de la Fuerza Pública, o Ley Atenco, no trastoca derechos fundamentales por el contrario dijo es constitucional, armónica y contundente por lo que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la aprobarán.

En entrevista, el rector se refirió a la petición que el propio gobernador Eruviel Ávila Villegas realizó para que, a través de la Legislatura estatal, se lleve a cabo una acción de inconstitucionalidad a la propia ley que, irónicamente, el propuso y los diputados avalaron.

Aseguró que esta petición es un ejercicio de autocrítica y que permitirá reforzar el contenido de la ley.

En entrevista, señaló que Eruviel Ávila Villegas, es un gobernador que permite que se expresen los mexiquenses, así como señaló que desde su punto de vista como rector, aseguró que la Corte señalara que esta ley si es constitucional y cumple con los dictámenes internacionales.

“Celebro ese espíritu de estadista que tiene el gobernador, porque el estar dejando al máximo tribunal de la república Mexicana, que analice y confirme si es constitucional o no esta ley que a mi juicio es constitucional y me adelanto al dictamen de la SCJN”

Comentó que esta ley es armónica, contundente y que no prorroga los derechos humanos, asegurando que esta ley respeta, difunde y motiva los derechos humanos y que esta ley ha sido inspirada en la propia Suprema Corte de Justicia.

Afirmó que la Suprema Corte no se pronunciara en contra de las recomendaciones que ellos mismo han realizado durante muchos años para respetar los derechos humanos.

Asimismo Olvera García, señaló que también las instancias, tendrán que ser muy responsables jurídicamente en analizar la ley y no partidizarla, ya que esto sería un grave error y no beneficiaría a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *